Contra la Corrupción y la Impunidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Benjamín Quezada Medrano | Cuauhtémoc Espinoza Jaime

“Yo cuando hablo de pausa es para que políticamente se internalice una realidad, la relación anterior con España estuvo caracterizada por el abuso de empresas españolas en nuestro país y aunque cuesta mucho trabajo que se acepte, que se comprenda, México no es tierra de conquista”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES ZAC.- Viernes 11 de marzo de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Contra la Corrupción y la Impunidad

DON GERARDO Mata Chávez, connotado activista social, reconoce el acierto con que la señorita licenciada Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública, se ha venido conduciendo contra la corrupción y la impunidad.

Y DE manera muy especial contra el cantante, exalcalde de Fresnillo, diputado local y federal, Benjamín Medrano Quezada, quien como coordinador general del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en un solo año (2019), ‘robó más de 60 millones de pesos’, triangulando recursos públicos de manera por demás descarada:

‘COMO DECÍA la vez anterior: ahí hay una Ley Orgánica en el Estado, que marca perfectamente quiénes son las autoridades que en este caso se les debe investigar. Qué bueno que esté eso, y lo que estamos esperando es que haya un resarcimiento del daño. No estamos hablando de una simple actividad comercial en la feria, sino que estamos hablando de una traición y cultura de Zacatecas.

‘SE ESTÁ lesionando de esa manera, por lo que tienen que buscar la forma de que se restablezca lo robado. Es decir hay alguien que fi rma y da el visto bueno. Hay una ley que marca perfectamente quiénes son las autoridades que en su caso se les debe investigar”.

-A VER, a ver -interviene doña Petra-: esto que subraya el Gerardo Mata, es clave en el robo de más de 60 millones de pesos a la FENAZA, ¿quién daba el visto bueno y vigilaba esos manejos de millones de pesos? -.

-ME IMAGINO que Cristi -dice don Roberto-, pues ella era la Presidenta Ejecutiva del Patronato de la FENAZA, y además presumía de escrupulosa y honesta con el dinero del pueblo, igual que lo decía Alex constantemente. Además, hay que sumarle que la esposa de Alex conocía muy bien los antecedentes nada honestos de Benjamin Medrano, no hay que olvidar que tiene, al menos, una demanda penal ‘por enriquecimiento ilícito y otros’, interpuesta por Geovanna Bañuelos de la Torre, Saúl Monreal Ávila y Juan Contreras Márquez, desde hace años.

“ENTONCES Cristi ya sabía la clase de ‘bicho’ que su esposo Alex le impuso como coordinador general, en su Patronato de la FENAZA, entonces es clara la complicidad de Cristi”-.

-PARA ESO me gustaba ‘La Pelangocha’, quien además de mal hablada le encantan los billetes de sobremanera, ¡qué bueno que nomás estuvieron gobernando cinco años, porque con seis, hasta el cerro de la Bufa hubieran ‘triangulado’, los malditos-.

-PUES DON Gerardo Mata, al igual que cientos de miles de zacatecanos, sobre todo los que apoyamos la 4T, votando por don David Monreal, queremos que se termine no sólo la corrupción sino la impunidad, como lo prometió en campaña, por eso su triunfo fue contundente sobre la señorita Claudia Edith Anaya Mota, al lograr la votación más copiosa de la historia, pues ya estábamos hartos de tanta, inseguridad, violencia, corrupción e impunidad-.

 Duelen los Desplazamientos, la Violencia, el Terror

-AQUELLAS personas que son indiferentes a lo que sucede en nuestra hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, no ama a Zacatecas. Son miles los desplazados, asesinados, desaparecidos, secuestrados a lo largo de cinco años seis meses.

“IGUAL SUCEDE con todas aquellas personas que por intereses personales o de grupo, pretender olvidar o negar que todo esto que estamos padeciendo, comenzó con el desgobierno de don Alejandro Tello, y ahora se las quieren cobrar a quien recibió esta “herencia maldita”.

-¿POR QUÉ lo dice, madre Teresa?-.

-PUES POR los priístas, panistas y perredistas que patrocinaron el viaje a la Ciudad de México de algunos desplazados con engaños, mintiéndoles, asegurando que el señor Presidente, don Andrés Manuel López lo recibiría en Palacio para que le expusieran sus problemas.

“Y NO, no estaba programada ninguna audiencia con el Presidente don Andrés Manuel López Obrador y, obvio, no los pudo recibir por cuestiones de agenda, lo que provocó fuerte enojo entre la gente que acarreó el PRIANRD. Hubo conferencia de prensa haciendo fuertes reclamos, no solamente a AMLO, sino a don David Monreal.

“COMO ustedes se habrán dado cuenta en la edición de hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ahí estuvo don Cuauhtémoc Espinoza Jaime, quien expresó en la conferencia de prensa organizada por PRIANRD: ‘Me voy muy triste y enojado porque hicimos un gran esfuerzo para venir a ver al presidente y pedirle que se estableciera una mesa, nos dijeron ‘regrésense, vayan a ver a la delegada de Gobernación allá’, eso es un menosprecio. El presidente dicen que amor con amor se paga, ¿cuál amor para los desplazados?

“Y CONTINUÓ. ‘Se nos está echando a perder ocho mil hectáreas de durazno’, luego dijo que solicitaron el apoyo de los diputados perredista para la redacción de una petición de juicio político contra el gobernador don David Monreal”-.

-¿CONTRA ‘El Deivis’?-.

-SÍ-.

 -Y ¿POR qué?-.

-QUE PORQUE ‘están las condiciones para pedir la desaparición de los poderes en Zacatecas, están las condiciones para pedir la destitución del gobernador Monreal. Por inseguridad, por falta de atención a los maestros, a los jubilados, a los migrantes y ahora a los campesinos’-.

-CON PERDÓN de usted, madre Teresa, pero el Cuauhtémoc está bien pendejo, todos estos problemas que tenemos y que enumeró no se hicieron en seis meses; que no se haga buey, es herencia maldita de ‘El Pinocho todos los zacatecanos lo sabemos.

“¿POR QUÉ en su momento no pidió juicio político en contra de ‘El RaTello’, si con él aumentaron los asesinatos, desapariciones, secuestros, privación de la libertad, extorsiones, la violencia, inseguridad y, desde hace más de un año, comenzaron los desplazamientos? Méndigo Cuauhtémoc, ¿qué le pasa? Porque no pidió el juicio político contra el Tello, quien además resultó muy ‘Ratello’ el desgraciado, pues él y su vieja la Cristina robaron a manos llenas”.

-¡AHÍ ESTÁ el detalle!, ¿qué partidos políticos apoyaron a Alex en su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Zacatecas?-.

-PUES EL PRI, el PAN y el PRD-.

-PUES ESE es el meollo del asunto: como ‘El Rey David’, va con todo contra la corrupción y la impunidad del gobierno Tellista, PRI, PAN y Perderé están que no les calienta ni el sol y quieren negociar las corruptelas de Alex y Cristi, a cambio de ‘dejarlo gobernar’-.

-NO, NO, no. ‘El Deivis’ no se debe dejar amedrentar por esos traidores a la patria. Además Morena es mayoría en Zacatecas y a nivel federal, entonces esa jalada de pelos no prosperará-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.