“Cristina es de Doble Moral; le Recuerdo que ‘Robar es Pecado”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Emilia Pesci Martínez, exdiputada local y defensora de Derechos Humanos (Foto: Rocío Alvarado)

Emilia Pesci Martínez, exdiputada local y defensora de Derechos Humanos, calificó como “una bajeza” el robo de recursos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por más de 60 millones de pesos “orquestado” por Benjamín Medrano Quezada quien fungió como coordinador general del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en 2019, año en que se cometió el millonario fraude.

Emilia Pesci resaltó que, la actual clase política, la cual históricamente ha saqueado al estado, es precedente de una evidente burla al Estado de Derecho, lo cual podría traducirse a que, el estado no está funcionando conforme a las necesidades del pueblo.

“Sabemos que se da en este gobierno la investigación que hace la Auditoría Superior del Estado, incluso se hace una audiencia pública en la cual se señala que se entregó este recurso presuntamente Benjamín Medrano”, refirió.

Al respecto, reprochó que, actualmente existen funcionarios prestando sus servicios para gobierno estatal , quienes trabajaron en administraciones pasadas y podrían estar involucrados en este y otros actos de corrupción teniendo conocimiento de los hechos.

“Esperamos que no sea solo una cacería de brujas, sino que realmente se combata la corrupción, no solamente al que se lee como contrario sino también en cada una de las manifestaciones políticas” mencionó.

Con respecto a Cristina Rodríguez de Tello, expresidenta honorífica del SEDIF, y jefa inmediata del acusado Benjamin Medrano, ya que también fungió como Presidenta Ejecutiva de la FENAZA, durante el pasado quinquenio de su esposo el exgobernador Alejandro Tello Cristerna, señaló que su actuar tiene tintes de doble moral , toda vez que sólo es pecado lo que le conviene, por lo que le recordó que, “robar, es pecado”.

Pese a que, de momento no puede haber señalamientos legales al respecto, refirió que no sería extraño que los señalamientos fueran reales, y que el anterior gobierno hayan tenido conocimiento pleno de dicho robo.

“Sabemos que también muchos de estos recursos públicos se han utilizado para el desarrollo de campañas electorales”. Precisó.

De igual manera, señaló que debido a la frivolidad y la opulencia con la que las personas involucradas enfrentan la situación, es altamente probable que el recurso desviado se encuentre en sus cuentas bancarias. Por lo que exhortó a la Auditoría Superior del Estado a actuar con estricto apego a la ley, y a frenar el tráfico de influencias en el estado, ya que considera que únicamente la población pobre recibe sanciones de carácter jurídico.

“Las cárceles siguen estando llenas de pobres, y pese a los grandes escenarios de corrupción, los verdaderos culpables siguen fuera”.

Debido a lo anterior, expuso que en el país y en el estado, existen cada vez más personas que han ido perdiendo la esperanza en que la política sea el camino para la transformación del país.