Participan de 60 a 80 Mujeres: Ma. del Refugio Grey

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Con la finalidad de combatir la violencia económica en contra de las mujeres, se estará llevando a cabo cada domingo, un bazar solidario en donde participarán de 60 a 80 mujeres emprendedoras, en el estacionamiento del Gimnasio Marcelino González de 12:00 a 19:00 horas (Foto: Merari Martínez)

Con la finalidad de combatir la violencia económica en contra de las mujeres, se estará llevando a cabo cada domingo, un bazar solidario en donde participarán de 60 a 80 mujeres emprendedoras, en el estacionamiento del Gimnasio Marcelino González de 12:00 a 19:00 horas.

María Refugio Grey, organizadora de este evento, dio a conocer que este bazar se realiza por parte de mujeres que forman parte de la asociación “Cooperativa Morada”, quienes se dedican a realizar ventas vía internet, para el sostén de sus hogares.

Destacó que la pandemia por COVID- 19, trajo varias consecuencias a la economía de todas las personas, destacando que las mujeres son quienes han tenido mayores afectaciones que se acrecientan ante el escenario de desigualdades que se viven.

Aunado a ello, señaló que la violencia económica que viven, se ve reforzada por la implementación de roles de género, y a que entregan la responsabilidad casi exclusiva del cuidado de los hijos, por lo que el escenario pandémico, dijo, las ha obligado a dejar sus empleos formales, para atender las necesidades de sus hijos e hijas dentro del hogar, dejando como alternativa, las ventas.

Ante ello, decidieron implementar una estrategia que da frente a la violencia económica en contra de las mujeres que, además, contribuya a resistir la explotación laboral y a generar autonomía.

Las mujeres que participan en este proyecto, son emprendedoras con diversos perfiles, oficios y profesiones, quienes se organizaron para ofrecer y vender sus productos en un espacio colectivo.

Los productos que se estarán ofreciendo van desde comida elaborada de manera artesanal, cosméticos, ropa, accesorios, repostería, manualidades, entre otros a precios accesibles.

Grey hace una invitación a la población en general a acudir a este bazar todos los domingos, con la finalidad de consumir y adquirir productos hechos por extraordinarias mujeres emprendedoras.