“A Cambio se Dará un Mejor Servicio”, Promete

Por Claudia de Santiago

Albina Cerrillo Mancinas titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dio a conocer que las albercas del instituto no son autofinanciables, por lo que se estarán aplicado un incremento a las cuotas mensuales para el acceso a las mismas: “Con lo que se está pagando de cuota no se solventan los gastos que se requieren en las albercas, ya se van a echar a andar las cuatro”, expuso.

Los interesados en hacer uso de las albercas, deberán acudir a inscribirse en las instalaciones del instituto: “Podrá haber un poco de molestia en la sociedad porque sí se van a subir las cuotas un poquito, todo esto fue autorizado por la Junta de Gobierno”.

Cerrillo Mancinas mencionó que el incrementó se verá reflejado en una mejor calidad de servicio para los usuarios, ya que el objetivo principal es que sean autofinanciables las albercas, y por ende brindar un mejor servicio.

Derivado a que el estado está en verde en el Semáforo Epidemiológico, destacó que se cuenta con las condiciones de poder abrir las cuatro albercas del instituto, incluso para los menores de edad: “Por parte de salud, ya tenemos la apertura para que los menores puedan acceder a las albercas, ya solo falta implementar la protocolización de Cofepris”.

Por otra parte, comentó que el instituto está en condiciones para brindar atención en las diferentes áreas, reiterando que derivado a la semaforización en la que está el estado, ya se podrá a hacer unos de los espacios abiertos y cerrados, destacando que ya hay áreas que están abiertas al público en general.