Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Delincuentes armados privan de la libertad a ingeniero que estaba asignado a una obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Al filo de las 11:00 de la mañana de ayer, el ingeniero Samuel de 50 años, acudió ante elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a dar a conocer el secuestro de su compañero.

Declaró que él trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y actualmente en el municipio se están rehabilitando varias líneas, entre ellas, la bahía de la subestación aquí en Fresnillo.

Que para realizar las citadas acciones llegaron del estado de San Luís Potosí los ingeniero José Jacobo y Erik, quienes rentaron un departamento amueblado en la calle Durango esquina con Encinos, en la zona Centro de la ciudad.

Declaró que eran las 04:30 horas cuando le hablo por teléfono José Jacobo y le dio a conocer muy asustado que habían llegado varios sujetos armados al departamento, quienes ingresaron con lujo de violencia forzando la chapa del departamento, y él les mostró su gafete que es trabajador de la CFE; los sujetos armados le revisaron el celular y uno de ellos dijo “no, es el que está fichado”.

Los delincuentes se subieron a la segunda planta del edificio de departamentos, rompieron los cristales de la puerta en donde se encontraba durmiendo el ingeniero Erik, lo sacaron del lugar con lujo de violencia, lo subieron a una camioneta de doble cabina y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Se desconoce el motivo de la privación de la libertad del ingeniero Erik, y ante la denuncia interpuesta por Samuel, un grupo de elementos de la Policía de Investigación está realizando la búsqueda del empleado de la CFE, en la zona centro, colonias y comunidades de Fresnillo.