La Conformamos 60 Personas: María Grey

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Con la finalidad de generar espacios para mujeres para hacer frente a la violencia económica, más de 60 féminas emprendedoras crearon el bazar “Cooperativa Morada”, misma que vio la luz, el pasado domingo (Foto: Rocío Alvarado)

Con la finalidad de generar espacios para mujeres para hacer frente a la violencia económica, más de 60 féminas emprendedoras crearon el bazar “Cooperativa Morada”, misma que vio la luz, el pasado domingo. El proyecto se conforma de mujeres con profesiones y emprendimientos diversos, quienes a raíz de la pandemia y ante la precariedad laboral, decidieron generar otra forma de generar ingresos monetarios y de este modo, beneficiar a más mujeres.

Al respecto, María Grey impulsora del proyecto mencionó que las participantes cuentan con la necesidad en común de contar con un lugar seguro para ofertar y entregar sus productos.

“Nos interesa mucho generar espacios para juntas hacer frente a las violencias contra las mujeres, principalmente la violencia económica”, destacó.

Además de la venta de mercancía como ropa, bisutería, gastronomía entre otras las participantes tendrán accesos a talleres y charlas informativas al respecto del tema de violencia económica, así como un circulo de lectura sabatino.

De igual manera, dieron a conocer que de acuerdo con los perfiles de quienes conforman cooperativa morada, también ofrecerán asesoría jurídica, psicológica, económica y de atención a las infancias.

A partir de ayer domingo 13 de marzo, la Cooperativa Morada será un espacio para todas aquellas emprendedoras que deseen tener un ingreso extra, instalando el bazar todos los domingos posteriores.