Recomiendan Cuidar Temas Legales Para Evitar Impunidad de los Responsables del Saqueo

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Rodrigo Román Ortega (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el activista y político, Rodrigo Román Ortega, mejor conocido como el “Ro”, destacó que gran parte de los ciudadanos confían y respaldan las acciones del gobierno de David Monreal Ávila, sobre la denuncia que interpuso para que se aclare el desvío de más de 60 millones de pesos del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en 2019, y cuya responsabilidad recae en Benjamín Medrano Quezada como coordinador general del Patronato.

También reconoció el trabajo de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Humbelina Elizabeth López Loera, y recomendó construir un andamiaje legal para que el caso no quede impune, ya que la sociedad merece conocer qué fue lo que pasó con dichos desvíos de recursos que ascienden a más de 60 millones de pesos.

“Apoyo con todo las decisiones que está tomando la SFP, además pedimos que se vaya a fondo, no sólo en el tema de la Fenaza, sino también en los casos de enriquecimiento ilícito que tienen muchos de los funcionarios de gobierno pasados, de Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna”.

“No creo posible que con los salarios que se devengaban puedan gozar de tanta impunidad y de tanta riqueza. Lo que haga el gobierno, o un ciudadano cualquiera incluso, en contra de la corrupción y el enriquecimiento ilícito de los funcionarios, estaremos de acuerdo y debemos apoyar para que apliquen la ley con toda rigurosidad”.

“Aunque también necesitan aportar las pruebas pertinentes, para que no se las tumben algún Ministerio Público. Tenemos que reconocer que hay “leguleyos”, e incluso Benjamín le sabe a la jugada (fue agente del Ministerio Público estatal). Entonces tenemos las pruebas y el conocimiento para que paguen los que se involucraron en el desvío de recursos”.

“Apoyamos a David (Monreal Ávila) y a la secretaria Humbelina Elizabeth (López Loera), pero que lo hagan con toda la responsabilidad, cuidado y aseo de la denuncia, para que prospere ante las autoridades de justicia”, finalizó.