La “Herencia Maldita” de los Malos Organizados

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Luis Leonardo, narco de 19 años | El lujoso Honda que tripulaban
El helicóptero y uno de los policías al acecho | Una veintena de patrullas le entraron a la persecución

“Se está trabajando día y noche. ¿Cuán­do iban a terminar en tres años una refinería así en el periodo neoliberal que estaban pensando nada más en robar, en robar, en robar? Ahora es distinto. Esta­mos muy contentos, además se generan muchos empleos, 30 mil trabajadores en esta refinería. Una vez que terminemos este año la construcción, a otra cosa ma­riposa porque tenemos que construir 10 parques industriales en el Istmo, y toda esa fuerza de trabajo se va a ir trasladan­do allá para que no deje de haber empleo, trabajo, bienestar para nuestro pueblo”: Andrés Manuel López Obrador.

“CHALCHIHUITES ZAC.- Lunes 14 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

La “Herencia Maldita” de los Malos Organizados

SEGUIMOS A merced de los Malos Or­ganizados, de repente se calman un poquito, pero luego regresan con más fuerza: ¿Por qué, Dios Mío?, es la pregunta cotidiana que durante años le haga a mi Padre Dios. Y pareciera responderme con aquel refrán que dice: ‘A Dios rogando y con el mazo dando’.

-Y NO hay de otra madre Teresa, por eso ‘El Deivis’ siempre se encomienda a Diosito, pero tiene tiene una caterva de mandos policiacos que no sacan un perro de la milpa, y que desgraciadamente forman parte de la ‘herencia maldita’ del corrupto ‘Pinocho de Bernárdez’. Entonces lo que falta a ‘El Deivis’ es ese mazo que no se ve por ningún lado.

-A ‘EL REY David’ -interviene don Ro­berto- le hace falta un buen Fiscal General de Justicia, un buen secretario de Seguridad Pública y un chingón director de la Policía Estatal, porque con los bueyes que tiene, está visto, no podrá combatir esa ‘herencia maldita’ que dejó Alex, no sólo a ‘El Rey David’, sino a todos los zacatecanos.

“MIREN, en Aguascalientes cuentan con buenos mandos policiacos, allá todos le ponen huevitos a los asuntos del narcos y éstos no los han podido rebasar. Allá los asesinatos no son muchos, y cuando los hay, por lo regular en tres cuatro días los resuel­ven: meten a la cárcel a los asesinos y…

-Y USTED, ¿cómo sabe tanto?-.

-ES QUE yo leo TRIBUNA LIBRE, ahí viene todo lo policiaco de Aguascalientes: sale los lunes y los jueves, está chida. ¿Sabían que la inmensa mayoría de narco­sicarios que operan en Zacatecas, ¿son de otros estados?-.

-LO SOSPECHO, más no lo puedo asegurar-.

-¿POR QUÉ lo asegura, don Roberto?-.

-MIREN: el gobierno de Aguascalientes cuida mucho sus límites con dos estados: Zacatecas y Jalisco, en ese orden. Y como a cada rato agarran a esos malandros, en TRIBUNA LIBRE se publican de donde son y es aquí donde los cárteles traen gente de otros estados.

“AHHH… y otra cosa que me gusta del vecino estado, es que los policías estatales, municipales, federales, incluyendo el Ejérci­to y la Guardia Nacional trabajan en unidad y no hay celo de ninguna índole. Miren este caso: la semana pasada, dos narcos de acá de Zacatecas llegaron en un flamante  carro Honda con placas de Estados Unidos, cargaban pistola y un rifle de asalto con un chingo de balas.

ESTO sucedió el pasado jueves 10 de marzo. El carro iba hecho madres, eso le llamó la atención a una patrulla que anda­ba haciendo su recorrido de vigilancia, en un operativo llamado “Escudo”, entonces la patrulla le marcó el alto al Honda que tripulaban dos narcosicarios, pero éstos comenzaron a dispararles, por lo que de inmediato les respondieron, y comenzó la persecución.

FUE ENTONCES que los policías pidie­ron el apoyo de los municipales de El Llano, Cosío, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, municipios cercanos a nuestro estado.

RÁPIDO y furioso, el secretario de segu­ridad Pública, Jonás Chávez Marín, abordó el helicóptero ‘Águila 1’, y se dirigió a coordinar el operativo: ‘Los quiero vivos’, dijo el secretario de Seguridad.

Y UN madral de patrullas cerraron carre­teras y caminos, hasta que los acorralaron, pero aún así el par de narcos seguía echando bala.

AL VER que ya los estaban cercan­do, los dos narcosicarios abandonaron el Honda y se echaron a correr; uno de ellos, sin camisa, corría rumbo a Agua Gorda, Zacatecas. El helicóptero lo re­conoció, dirigió a las patrullas y éstas lo rodearon.

AL VERSE perdido, el narcosicario se tiró al piso y se rindió. El chavo cargaba, para su consumo, 5.55 gramos de crystal y ‘cantó, todo lo que sabía’, a la policía.

DIJO QUE su compañero lo había dejado ‘morir solo’ y que escapó en otro vehículo; que él se llamaba Luis Leonar­do, tenía 19 años y que era originario del Estado de México, aceptó haber estado manejado el Honda, carro que tenía re­porte de robo.

“SE LE decomisó el fusil de asalto, ocho cargadores repletos de balas, el Honda y los casi seis gramos de cristal. El narco de 19 años, fue trasladado al Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, donde continuarían con las investigaciones”.

-CREÍ LO traerían para Zacatecas-.

-NAAA… es capaz que con una lana lo suelten. Aquí en Zacatecas la policía está hasta la ching (censurado) de corrupción-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.