Con Despensas, Frijol y Maíz: Pedro Landeros

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

La comunidad de Palmas Altas del municipio de Fresnillo, así como otros pueblos circunvecinos, son los principales afectados de esa región a causa de la inseguridad en el estado, lo que en consecuencia ha traído el desplazamiento de cientos de familias (Foto: Nallely de León)

La comunidad de Palmas Altas del muni­cipio de Fresnillo, así como otros pueblos circunvecinos, son los principales afecta­dos de esa región a causa de la inseguri­dad en el estado, lo que en consecuencia ha traído el desplazamiento de cientos de familias.

Por lo anterior, Pedro Landeros Miranda, agricultor de la comunidad de Palmas Altas impulsó el trabajo comunitario de recolec­ción de alimentos no perecederos, mismos que han sido repartidos en al menos 120 fa­milias afectadas, dijo a Página 24 Zacatecas.

Comentó que, en conjunto con Luis Gar­cía Espinosa, representante de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas de Zacatecas, además de otras personas vo­luntarias se han dado a la tarea de reunir lo necesario para la repartición de despensas a quienes más lo necesitan.

Hasta el momento – dijo- la actual es la cuarta etapa de entrega de apoyos en la que se han distribuido 60 despensas, y resaltó que continuará con la labor en tanto la si­tuación de las familias afectadas no mejore.

“Mucha gente como los Méndez Serrano, como los Alvarado nos han proporcionado abarrotes para las familias que yo he sido el conducto para hacerselos llegar”, comentó.

Del mismo modo, expuso que también cuenta con el apoyo de, al menos, 10 agri­cultores quienes desde sus posibilidades han proporcionado maíz, frijol entre otros alimentos para las familias desplazadas.

Finalmente, destacó que no buscará apoyo de la autoridad municipal de Fresnillo, pare evitar confusiones de carácter político las cuales podrían afectar directamente a los intereses de las personas afectadas.