Para Impulsar la Tienda Oficial “Hecho en Zacatecas”
Por Claudia de Santiago
Con la finalidad de promover y reactivar las ventas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Zacatecas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, firmó un convenio de colaboración con la plataforma de venta en línea Mercado Libre, para impulsar la tienda oficial del estado denominada “Hecho en Zacatecas”.
A través de esta tienda oficial, los emprendedores encontrarán un espacio para ofertar sus productos, darles visibilidad, en contra un apoyo en capacitaciones para digitalizar sus negocios, y sus productos estarán en línea las 24 horas todos los días del año.
Alehira Orozco Reyes, directora de relaciones con gobierno y políticas públicas de Mercado Libre, enfatizó que la misión de esta plataforma es democratizar el comercio electrónico y activar la economía local de los estados.
Destacó que diariamente la plataforma Mercado Libre recibe más de 20 millones de visitas, lo cual es algo positivo para los comerciantes zacatecanos para vender sus productos.
Este convenio, dijo, es una colaboración integral, la cual será una sinergia para impulsar la economía local, ya que la oferta de productos zacatecanos estará disponible en todo México a través de su plataforma.
Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, expuso que salir delante de la crisis provocada por la pandemia ha sido un reto permanente para los gobiernos y la sociedad, por ello, se diseñó está estrategia efectiva para la reactivación económica del estado.
Destacó que la digitalización de los comercios es parte fundamental de la competitividad, por lo que se firmó este convenio de colaboración, para buscar que las empresas zacatecanas conquisten nuevos mercados.
Expuso que desde la nueva gobernanza y con el apoyo del gobernador David Monreal Ávila, se da paso a la consolidación de las empresas zacatecanas a través de estrategias probadas y novedosas.
“Zacatecas se inserta en el concierto de desarrollo económico y se impulsan condiciones favorables para el desarrollo económico, al incluir a los productores zacatecanos en la lista de los 50 millones de productos, dos millones de vendedores y 66 millones de compradores de Mercado Libre en México”, finalizó.