Benjamín Involucra a Cristina, Tello y Marisol

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Humbelina Elizabeth López Loera | Cristina Rodríguez Pacheco
Benjamín Medrano Quezada | Alejandro Tello Cristerna

“Se dejaron de hacer las cosas y se corrompieron, por eso estamos enfrentando está terrible realidad y las consecuencias de esa indolencia y de ese abandonó, sin embargo con la nueva gobernanza no habrá tregua, corrup­ción, ni impunidad ya que, juntos, se caminará hacia el bienestar social”: David Monreal Ávila

CHALCHIHUITES ZAC.- Martes 15 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¿El Principio del fin Para don Benjamín?

CON LOS acertados comentarios sobre seguridad pública que hizo don Roberto, tan certeros como siempre, ya ni platica­mos nada -en torno a la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la inteligente Mtra. Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de la Coordinación General de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), cuyo titular es el excéntrico millonario don Benjamín Medrano Quezada- por habérse­nos agotado el espacio.

POR LO que tenemos mucho material al respecto: la susodicha demanda penal fue dada a conocer en conferencia de prensa, por la mismísima titular de la SFP, la señorita Humbelina Elizabeth López, y responsabi­liza al millonario don Benjamín Quezada, ‘por el delito de desvío de recursos por más de 60 millones de pesos’: una fabulosa fortuna, que ninguno de los tres, ni siquiera hemos visto junta, ¿o, me equivoco?

-NO, MADRE Teresa, 60 millones de pe­sos en una fortuna que muy pocas personas poseen o han ganado en toda su vida. Un ejemplo: El último dato que tengo en mis archivos, en torno al sueldo del Alejandro Tello Cristerna, ‘desgobernador’ de Zaca­tecas, es el que nos dio a conocer el Víctor Rentería López, secretario de Administra­ción en el pasado quinquenio fallido: 82 mil pesos netos mensuales. Y esto lo dijo en noviembre de 2019, así es que en un año ‘El RaTello’ cobró: 984 mil pesos, lo multiplicamos por cinco años de trabajo, y no da: 4 millones 920 mil pesos.

“ENTONCES, ‘El Pinocho de Bernár­dez’, para tener esos 60 millones necesitaría de haber trabajado, como gobernador de Zacatecas… ¡61 años!-.

-NO MA…nche, doña Petra, ¡¿61 años como gobernador, ganando un sueldo neto de 82 mil pesos mensuales?-.

-XACTO, eso lo dice mi maestro Pitágo­ras, que debe estar en la Gloria a la diestra de mi Padre Dios-.

-¡VIRGEN SANTÍSIMA de Guadalupe! Y nomás en un año de Feria: ¿segura que son 61 años de trabajo como gobernador de Zacatecas para ganar 60 millones de pesos?

-SE LOS estoy diciendo con peras y man­zanas, pero para que mejor me entiendan, multipliquen el sueldo del Alejandro Tello de 984 mil pesos anuales por 61 años de trabajo y les dará exactamente: 60 millones 024 mil pesos-.

-¡AH PINCHE narizón, se rayó!-.

-¡O LA Cristina!-.

-¡O DON Benjamín!-.

-¡O ENTRE los tres se repartieron en botín!-.

-O A LO mejor la Cristina dijo, déjenme sola, yo me los chingo…

-NO ADELANTEMOS vísperas, ya la Fiscalía General de Justicia del Estado, in­vestigará a fondo cuántos millones fueron y cuántas personas participaron en ese asalto, tan sólo en un año de Feria: el 2019-.

-Y LOS QUE faltan por auditar: 2016, 2017 y 2018-.

Pues el Tiro ya Está:

-EN ESTA esquina, la ‘Mujer Maravilla’, Humbelina Elizabeth López, en esta otra: los mafiosos tricolores: Alejandro Tello, Cristina Rodríguez y Benjamín Medrano.

“ASÍ, LAS cosas, ‘La Mujer Maravilla’ ataca claro y de frente y lanza el primer mandarriazo, con la ley en la mano:

HUMBELINA Elizabeth ‘precisó que la responsabilidad de la triangulación de desvío de recursos va en contra de Ben­jamín “N» (Benjamín Medrano Quezada) quien en su momento fungió como coordi­nador general del Patronato de la Fenaza. Que de encontrar más corruptelas en las investigaciones se ampliarán los procesos de denuncia contra quienes más resulten responsables.

‘REFERENTE a una probable respon­sabilidad de Cristina Rodríguez Pacheco, extitular de la SEDIF, además de Presi­denta Ejecutiva del Patronato de la Fenaza y su esposo el exgobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna; mencionó que, “abonamos propiamente a quienes trabajó de sigilo de un procedimiento jurídico que cae propiamente en las instancias corres­pondientes y la Fiscalía por su parte hará su trabajo de investigación y determinará lo conducente.

‘EN ESTE aspecto, resaltó que existen múltiples posibilidades de recuperar los 60 millones 100 mil pesos desviados, toda vez que se trata de dinero sustraído del erario público bajo acciones fuera del marco normativo. Sobre la presencia del cantante Ricky Martin en Zacatecas, aseveró que gobierno del estado no tiene conocimiento de una petición formal para su presentación, por lo que posiblemente no se llevará a cabo.

‘GOBIERNO DEL estado no tiene un documento oficial en donde se haga un requerimiento propiamente para que se pre­sente, por ende no avalamos la información que está circulando en redes sociales y no de fuentes oficiales’-.

“SIN EMBARGO, dijo la ‘Mujer Mara­villa’, que Benjamín N (Medrano Quezada) ‘ya no forma parte de las asociaciones civiles mencionadas, por lo que, en caso de alguna negociación al respecto de la presentación del artista en Zacatecas, los acuerdos se entablarían directamente con estas instancias’-.

Entra en Acción Benjamín Medrano

“UN DÍA después Benjamín, al ver la fuerza de ‘La Mujer Maravilla’, responde: ‘Es mentira, es totalmente falso, yo no manejé ni un solo peso de los 60 millones de pesos.

‘NO HAY ninguna triangulación de re­cursos, fue el propio gobierno (de Alejandro Tello) quien le deposita a la asociación civil: Benjamín no tocó ni un sólo peso, no le dieron ni un sólo centavo, no firmó ni un solo documento.

‘FUERON 60 millones de pesos que el gobierno del estado dispuso para la organización de la Feria Nacional de Za­catecas 2019 y con ellos cubrir los gastos que hacían falta para la presentación de artistas para llevar a cabo la logística, la seguridad, contratación de limpieza entre otros.

‘CRISTINA Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador Alejandro Tello, y Marisol Gamboa, representante legal de la asocia­ción Civil Promotora de Fiestas y Ferias de Zacatecas, firmaron un documento donde marca que el dinero sería trasladado a dicha asociación para la operación de la FENAZA, pero no a él ni al Patronato: no hay ninguna triangulación de recursos, fue el propio go­bierno (de Alejandro Tello) quien le deposita a la asociación civil’-.

-PARA ESO me gustaba el puñalón, em­barró a sus patrones el Tello y la Cristina, pero además se llevó entre las patas a su socia y amiga la Marisol Gamboa Delgado-.

-A VER sí entendí: ¿Doña Cristina y su señor esposo, don Alejandro Tello, decidie­ron, mediante contrato firmado, que esos 60 millones 100 mil pesos le fueran entre­gados directamente a la señorita Marisol Gamboa Delgado, representante legal de la Asociación Civil Promotora de Fiestas y Ferias de Zacatecas, por lo que ellos, y no don Benjamin son los responsables de ese desfalco de más de 60 millones de pesos?-.

-ES LO que dice el Benjamín, madre Teresa, entonces…

-PERDÓN que la interrumpa, doña Petra, pero si es verdad lo que dice don Benjamín, los que están en problemas son: Don Ale­jandro, su esposa doña Cristina y la señorita Marisol Gamboa-.

-PUES VIÉNDOLO fríamente, sí, madre Teresa, pero no olvidemos que el Benjamín era el coordinador del Patronato de la FENAZA, así es que los cuatro deben pasar a la báscula, 60 millones de pesos son muchísimos como para poder desapa­recerlos sin dejar huella, no importa que el Alejandro Tello sea experto en desaparición de presupuestos: recuerde lo que decía don Chabelo Rodriguez:

-HAY DOS cosas que los políticos no pueden ocultar: ‘Lo pendejo y lo ratero’-.

-ESTO SE va a poner muy cañón, habrá que estar al tanto de lo que Alex, Cristina y Marisol declaren. A ninguno de ellos les conviene quedarse callados-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.