“El Grave Problema Data de Diciembre de 2021”, Denuncian

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Ante la falta de maestro de primer grado en la escuela primaria Rafael Coronel del municipio de Guadalupe, ayer martes un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la institución educativa con la finalidad de obtener una solución a la problemática que persiste desde hace tres meses (Foto: Nallely de León)

Ante la falta de maestro de primer grado en la escuela primaria Rafael Coronel del municipio de Guadalupe, ayer martes un grupo de padres de familia tomó las ins­talaciones de la institución educativa con la finalidad de obtener una solución a la problemática que persiste desde hace tres meses.

Alondra Yazmín Longoria vocal del grupo de Primero “B”, mencionó para Página 24 Zacatecas que desde diciembre de 2021 a la fecha no han obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades educativas.

Ante ello, expuso gran preocupación por la formación académica de las niñas y niños que conforman el grupo que carece de maestro, pues asegura que no están obtenido los conocimientos acordes al grado de sus estudios.

Señaló que en un primer momento, el alumnado recibió atención del subdirector de la primaria, si embargo fueron pocos días, y pese al envió constante de oficios, no han obtenido respuesta de las autoridades.

Por lo anterior, advirtió que continuarán con las acciones de protesta, en tanto las au­toridades no actúen acorde a las necesidades del alumnado.

Asimismo, a través de Página 24 Zaca­tecas realizan un atento llamado a quien corresponda para solucionar a la brevedad, la ausencia del docente de primer grado, porque la evolución didáctica de las niñas y niños está en riesgo.