“Ya Arrancamos un Operativo”, Aseguró

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Merari Martínez)

El gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer que se arrancó un opera­tivo para que las familias desplazadas de Jerez puedan recuperar su hogar y su tranquilidad, destacando que se esta­blecieron las primeras bases operativas militares en varias comunidades de esa región.

Las comunidades donde se colocaron las bases son: Palmas Altas, Ermita de los Correa, Guadalupe Victoria y Villa Hermosa.

Ante ello, comentó que frente a este tipo de situaciones “delicadas” se tiene que hacer frente con inteligencia: “Va­mos a recuperar el patrimonio y la ac­ción, informaré el resultado, ya estamos actuando y atendiendo”, externó.

En materia de salud pública, Monreal Ávila destacó que se cuenta con las condiciones para dar paso a la atención con cobertura universal en el Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Agregó que se está haciendo un dic­tamen general para ver las condiciones en cobertura en materia de salud pública en la entidad, señalando que en donde hay mayor abandono es en las clínicas rurales, sin embargo, en la visión de la cobertura universal, dijo, se pretende dar cobertura a toda la población en medicamento y atención.

En cuanto al hundimiento de la bóveda que provocó daños en una propiedad privada anexa al Hotel Mesón de Jobito, comentó que se necesita un dictamen y peritaje de las bóvedas: “Es un tema delicado e importante por las conside­raciones del patrimonio. Es un tema que vamos a revisar con especialistas”.

Para ello, se tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del estado y del municipio de Zacatecas, de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordena­miento Territorial (Seduvot).