Nos Hemos Reunido con Sectores Comerciales, Empresariales y Turísticos: Miranda

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, adelantó que ya cuentan con un plan de trabajo y de coordinación con diversas instituciones de gobierno y de comercio para la reactivación económica y lo relacionado al Festival Cultural en su edición 2022, así como a las festividades religiosas de Semana Santa.

Expuso que el beneficio será para la po­blación en general y directamente para los sectores del comercio, servicios turísticos, hospedaje, entre otros, que con la contin­gencia sanitaria se vieron afectados ante el aislamiento parcial de la población y las pausas en las actividades económicas.

“Nos hemos reunido con todos los organismos empresariales para que haya una gran coordinación para ahora que se reactiva la economía postpandemia y donde de alguna manera todo el comercio zacatecano está ávido de las actividades culturales y artísticas que traerá el Festival Cultural”.

Sobre los operativos de seguridad, enfa­tizó que las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno atenderán el tema y conjuntarán esfuerzos para abarcar la zona conurbada, tanto en el Centro Histórico como en el resto de las colonias, sin dejar de mencionar las comunidades para no descuidar puntos de la capital.

Además recordó que a través de la Secre­taría de Seguridad del municipio, a cargo de Gustavo Serrano Osornio, han entablado comunicación directa con cada una de las colonias, para brindar atención a los diver­sos reportes y denuncias ciudadanas.

“Estamos trabajando muy fuerte, no sólo en el Centro Histórico, sino en todas las colonias y comunidades de la capital; con el secretario de Seguridad Pública, (Gustavo Serrano), hemos realizado un trabajo de campo muy fuerte, generando un WhatsApp por colonia, con la idea de tener una comu­nicación permanente, para estar al pendiente en los temas de seguridad”, terminó.