Se Llevará a Cabo en Trancoso: Monserrat Michel

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, Monserrat Michel, representante de la Pulquería Coneja de la Luna, lugar donde se llevó a cabo la convocatoria, dio a conocer que, para el evento se contará con la participación de pulquerías reconocidas del estado, San Luis Potosí y Nuevo León (Foto: Nallely de León)

Con el objetivo de impulsar y expandir la cultura del pulque en Zacatecas, el próximo domingo 20 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Pulque, en el municipio de Trancoso.

En conferencia de prensa, Monserrat Mi­chel, representante de la Pulquería Coneja de la Luna, lugar donde se llevó a cabo la convocatoria, dio a conocer que, para el evento se contará con la participación de pulquerías reconocidas del estado, San Luis Potosí y Nuevo León.

Uno de los principales objetivos de esta feria es posicionar el consumo del pulque frente al consumo de la cerveza y otras be­bidas, resaltando que, el pulque cuenta con propiedades benéficas para el organismo.

Aunado a lo anterior, Epigmenio Tenorio, director de Cultura de Trancoso refirió que se realizará un bazar de artesanías, gastrono­mía, entre otras muestras culturales y artísti­cas con la finalidad de posicionar a Trancoso en el ámbito de la cultura y las artes.

El evento dará inicio a partir de las 10 de la mañana para concluir a las 5 de la tarde del domingo próximo, en un ambiente comple­tamente familiar, cuyo espacio brindará los medios para que artistas y artesanos pueden promover y ofertar su trabajo.