“Es de un Particular; el Hotel es 100% Seguro”, Revela la Gerente

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Maribel López, gerente general del Hotel Mesón de Jobito (Foto Merari Martínez)

Maribel López, gerente general del Hotel Mesón de Jobito, aclaró que el inmueble que resultó dañado por el hundimiento de la Bóveda, es una finca anexa que es de un particular, por lo cual no pertenece al hotel.

Enfatizó que derivado a los daños estruc­turales que sufrió la finca anexa, se tuvo que evacuar al personal del hotel, para que se pudieran hacer las investigaciones co­rrespondientes por parte de las autoridades competentes.

Destacó que las áreas del hotel están ope­rando al 100% sin ningún problema ni riesgo para los usuarios ni para los trabajadores del mismo: “Nuestros huéspedes pueden tener la seguridad y tranquilidad de visitarnos”.

Refirió que el hotel no corre ningún riesgo de colapso ante el hundimiento de la bóveda secundaria, ya que la bóveda que pasa por las instalaciones del Mesón de Jobito fue rehabilitada hace dos años, por lo cual, dijo, no se corre ningún riesgo.

Agregó que el edificio que alberga el hotel data de más de 200 años, por lo cual el man­tenimiento de este es constante preventivo y correctivo para evitar algún tipo de daño, por lo que reiteró que no corre ningún tipo de riesgo, ya que su estructura está en óptimas condiciones.

Por otra parte, en relación a la ocupación hotelera para el próximo puente, la gerente general dio a conocer que se cuenta con 100% de ocupación, por lo que están listos para recibir y brindar una estancia confor­table y segura a los huéspedes.