Nombre a Alejando Enríquez su Presidente en Zacatecas

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En las instalaciones del restaurante El Patio Rosa ubicadas en el Centro Histórico de la capital, se reunieron el multimillonario Claudio X. González, fundador de Sí por México y la periodista Beatriz Pages, propietaria de la revista Siempre, para dar a conocer la instalación de Sí por México en Zacatecas (Foto: Rocío Alvarado)

En las instalaciones del restaurante El Patio Rosa ubicadas en el Centro Histórico de la capital, se reunieron el multimillona­rio Claudio X. González, fundador de Sí por México y la periodista Beatriz Pages, propietaria de la revista Siempre, para dar a conocer la instalación de Sí por México en Zacatecas.

En conferencia de prensa, los convocantes dieron a conocer que a lo largo de este 2022, se tiene previsto recorrer las 85 ciudades más pobladas del país con la intención de instalar un capítulo de Sí por México en cada una de ellas.

En este aspecto, Beatriz Pagés destacó la importancia de generar unión en Zacatecas a través de dicho proyecto político, con la finalidad de impedir la aprobación de la Reforma Energética en el país.

Lo anterior, dijo “cancela el futuro del país y de los mexicanos”, por lo que también buscarán desarticular al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a efecto de impedir que vuelva a gobernar el país en 2024.

Detalló que quienes integran el proyecto, están convencidos de que los legisladores federales postulados por el PAN, PRI, PRD, y MC, emitirán su voto en contra de la Reforma Energética, la cual calificó de una propuesta eminentemente expropiatoria.

Por su parte Claudio X. González el rico heredero de la empresa Kimberly Clark expuso que “Sí por México es un movimiento integrado por personas y organizaciones que buscan construir un México mejor”, además de que, durante la elección del 2021 se incrementó la re­presentación de la oposición en la Cámara de Diputados, donde Morena no alcanzó la mayoría calificada.

Detalló que, a partir de este 2022, la or­ganización política Sí por México visitará ciudades como Aguascalientes, Durango, Ciudad Victoria, Tampico, Pachuca, entre otros con la finalidad de lograr la candi­datura presidencial para ganar la elección del 2024, además de promover el primero gobierno de Coalición en la historia del país.

Durante el acto se nombró a Alejandro Enríquez Suárez del Real como Presidente de la región Zacatecas, además de que se rindió protesta al Consejo Consultivo del capítulo estatal.