Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Merari Martínez)

En entrevista con Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, declaró que hace falta que se revise la reforma judicial, sobre todo en materia penal, destacando que en el estado se va a llevar a cabo la reforma judicial, para poder avanzar y lograr la paz y tranquilidad.

Expuso que el asunto de impartición de justicia tiene muchas lagunas y deficiencias, el cual, además, dijo, es muy desigual: “A veces pareciera que hay dados cargados, por eso creo que es un tema de mayor profundidad”.

Señaló que establecerá un trabajo constante de visita en los municipios porque tiene el interés de llevar paz y tranquilidad en todas las regiones del estado: “Es un tema (la inseguridad) que me da mucha tristeza porque lo han querido frivolizar y trivializar. La verdad es el tema de temas, es el principal problema de nuestra sociedad. No ayuda que se trivialice ni que se mal informe porque nos convierten en sus promotores”, expuso.

Enfatizó que es un tema que no se niega, sin embargo, se debe de enfrentar con objetividad y mucha responsabilidad: “El tema de la inseguridad es un tema global y más complejo de lo que se cree”, externó.

En materia de carreteras, Monreal Ávila mencionó que es uno de los principales desafíos, por lo que comentó que está empeñado a rehabilitar más de cuatro mil kilómetros de carretera en el sexenio: “No estoy hablando de bacheo, estoy hablando de encarpetamiento, construcción, reconstrucción de la totalidad de las carreteras”, puntualizó.

Destacó que a la fecha están terminadas alrededor de 10 carreteras y más de 140 calles, en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Tepetongo, Nochistlán, Apulco y, se han iniciado obras en Fresnillo, Chalchihuites, y se iniciaran en Jalpa, Villanueva, Pinos, entre otros.

Agregó que se logró habilitar cuatro módulos de pavimentación, los cuales están activos y trabajando, y se estará armando uno nuevo para poder dignificar las carreteras de todo el estado.