Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que se prevé tener un incremento en ventas de 90%, en el próximo puente (Foto: Merari Martínez)

Car los de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que se prevé tener un incremento en ventas de 90%, en el próximo puente.

Destacó que afortunadamente ya se ha estado teniendo una recuperación económica desde febrero, por lo que espera que se continúe de la misma manera en lo que resta del año: “Traíamos dos años muy complicados en donde nos bajaron las ventas hasta en 10%”.

Por otra parte, recordó que hace un año, durante marzo se cerraron 44 restaurantes de manera definitiva, sin embargo, ahora ya se han abierto nuevas propuestas, lo cual es el reflejo de que aún se le sigue apostando al tema restaurantero.

Destacó que en lo que va del 2022 se han abierto15 nuevos restaurantes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

De la Torre García enfartizo que , afortunadamente, el sector restaurantero no ha sido víctima de cobro de piso ni de extorsiones: “Estamos trabajandno con las autoridades correspondien tes en materia de prevención de extorsiones, para saber cómo actuar ante un posible caso de este tipo”, expresó.

En cuanto al incremento de insumos, el presidente comentó que es una situación que ha pegado en los costos directos del menú, por lo que se prevé que haya un incremento en los costos de los platillos, lo cual “afecta directamente a los consumidores”.

Señaló que al interior de cada restaurante se tendrá que decidir a partir de cuándo estarán incrementado los precios hasta 15%, aproximadamente: “Tenemos insumos que han subido 40% en el último año, como el gas, el limón y mucha materia prima”, Declaró a Página 24 Zacatecas.