“Fueron Policías Estatales”, Acusa la Madre del Joven

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, familiares y amigos de Carlos, quien en días pasados fue asesinado “por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)”, marcharon por las principales calles de la capital para exigir es esclarecimiento del cobarde asesinato y justicia (Fotos: Rocío Alvarado)

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, familiares y amigos de Carlos, quien en días pasados fue asesinado “por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)”, marcharon por las principales calles de la capital para exigir es esclarecimiento del cobarde asesinato y justicia.

Al unísono de ¡Justicia por Carlos! ¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigos! ¡Él no murió, a él lo mataron!, decenas de personas realizaron un recorrido desde la explanada de Ingeniería, avenida Insurgentes, Hidalgo hasta llegar a Plaza de Armas.

Entre lágrimas, los manifestantes elevaron pancartas cuyas consignas detallaban la exigencia de paz y justicia en Zacatecas, y castigo para los asesinos que ejecutaron a Carlos.

Asimismo, familiares de otras mujeres y hombres víctimas de desaparición forzada, homicidio y feminicidio, se sumaron a la protesta con la finalidad de ejercer presión a las autoridades para acabar con la inseguridad y la impunidad.

Durante el mitin emitieron un pronunciamiento en el cual reiteraron la petición a las autoridades de dar seguimiento a las investigaciones para que se sancione a los verdaderos culpables que, a decir de los presentes, se trata de elementos de la PEP.

“Mi hijo en su lecho de muerte me dijo que fueron policías estatales quienes lo agredieron, lo amenazaron y lo obligaron a decir que fueron tripulantes de una moto, pero él alcanzó a decirme todo antes de morir”, mencionó la madre de la víctima.

De manera general, las personas indignadas tomaron la palabra para emitir su inconformidad ante la situación de injusticia y violencia que se vive en el estado; cerca de las 15:30 horas se retiraron del lugar y advirtieron que mientras no sean escuchados realizarán las marchas que sean necesarias.