Fuerza Policiaca

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Benjamín Medrano Quezada
Adolfo Marín Marín | Alfredo Femat Bañuelos

“Hago un llamado a toda la comunidad educativa a que continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios que son de todos conocidos: la implementación de filtros en el hogar, la escuela y el salón de clases; el lavado frecuente de manos con agua y jabón; el uso de gel antibacterial o solución alcoholada y el uso de cubrebocas”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES ZAC.- Domingo 20 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Si tu Hermano se Porta mal

EN DECLARACIONES a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), comentó en torno al robo de más de 60 millones de pesos cometido en contra el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2019, vía triangulación -del cual fue acusado y posteriormente denunciado penalmente, el excoordinador general del Patronato, don Benjamín Medrano Quezada, por la titular de la Secretaría de la Función Pública, la señorita licenciada Humbelina Elizabeth López Loera-:

‘DEBE AGOTARSE mediante el debido proceso sin incriminar de manera mediática a nadie’, dijo, señalando que ‘al incurrir en acciones de acusación mediática, los procesos tienden a caerse’, por lo que ‘es importante que personas externas permitan a las autoridades realizar las investigaciones de manera debida’.

Y ABUNDÓ: ‘SI SE condena por lo menos mediáticamente a quien se sospecha que pudo haber hecho un acto ilícito, la parte mediática en medios y redes deja todo como si hubiese sido cierto antes de concluir la investigación. Por lo que es importante ‘poner cuidado en acusaciones mediáticas en este caso hacia Benjamín N’.

-ES SU opinión y la respeto, pero yo creo, como miles de personas en todo el mundo, que los actos de corrupción deben ventilarse públicamente cuando hay elementos para hacerlo; vivimos en una democracia y la libertad de expresión es primordial y debe de respetarse.

“AHORA LOS medios de comunicación estamos informando y opinando sobre un hecho que denunció el propio gobierno estatal, de acuerdo a una auditoría y una demanda penal en contra de Benjamín ‘N’, de quien todo Zacatecas sabe que se refiere a Benjamín “SI EL Alfredo Femat es amigo del acusado y no quiere opinar sobre el caso, como todo Zacatecas lo está haciendo, porque lo ‘robado’, no es problema de nosotros medios de comunicación, ni tampoco es una baba de perico: son más de 60 millones de pesos que deben de regresar a las arcas.

“REITERO: SON investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó y posteriormente demandó penalmente al Benjamín por haber triangulado 60 millones 100 mil pesos, en tan sola una Feria, la de 2019. Así es que yo creo, con todo respeto, que el Alfredo se orinó fuera de la bacinica”, ¿por qué no decirle al PAN, pan y al PRI, pri si ya andan agarraditos de la mano y saqueando el erario?-.

-OPINO IGUAL que usted doña Petra. Decía el maestro Manuel Buendía: ‘Si yo veo una ave palmípeda que parece pato, grazna como pato, camina como pato y nada como pato, tengo todo el derecho de deducir que es un pato”.

Y SI el gran periodista, escritor y poeta Renato Leduc viviera, lo que no le diría a Benjamín Medrano.

“YO CREO que el diputado Femat pecó de ñoño, ni parece colega y compañero de partido del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien en una comparecencia que tuvo en la cámara de diputados el entonces secretario de Seguridad Pública Nacional, Genaro García Luna, lo acusó de asesino, narcotraficante y corrupto. Y Noroña se lo dijo claro y de frente, para, al paso de los años caer preso en una cárcel de Estados Unidos acusado de lavado de dinero y de complicidad con el narco: Noroña no mintió cuando lo denunció frente a cientos de diputados. A lo mejor si Noroña se hubiera quedado callado, García Luna siguiera disfrutando de los miles de millones de pesos, que robó y logró por su complicidad con el narco.

“LA COSA es sencilla: si no quieren que se les llame corruptos, ladrones, traidores a la Patria, pues que se abstengan de robar.

PREVIAMENTE A Benjamín, hace unos años, lo acusaron de ‘enriquecimiento ilícito’, pero la entonces Procuraduría General de Justicia, le echó tierra a la denuncia por órdenes de Miguel Alonso y después de Alejandro Tello-.

-MIREN: A mi también me sorprendió la actitud de don Alfredo Femat. La propia Biblia dice: ‘Si tu hermano se porta mal, ve y díselo. Y si no te hace caso, díselo a los demás’. Tal vez ahí nació firmemente la libertad de expresión-.

 Fuerza Policiaca

CUANDO LOS policías estatales se unen son capaces hasta de quitar al secretario de Seguridad Pública, así le sucedió al general Froylán Carlos Carlos Cruz: los policías se pusieron en huelga, y Alex no tuvo más opción que cesarlo, pues fue la gota que derramó el vaso.

AYER SÁBADO a las 7:00 de la mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se volvieron a unir como hace seis años: armaron un plantón, sus compañeros de Fresnillo se sumaron a la causa y pusieron a temblar al secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín Marín, a quien le exigen los ceses de José Aciano Medrano, subsecretario de Seguridad Pública; Israel Reyes García, encargado del despecho de la Dirección de la PEP; y de Lizbeth Takashi Castañeda, jefa de la División de Fuerzas Estatales; que son gente de toda su confianza; él los trajo, “pero dicen lo policías estatales que ni siquiera conocen Zacatecas”, aunque a déspotas nadie les gana-.

“ENTONCES ES muy probable que rueden esas tres cabezas, pues ni modo que corran a los cientos de policías estatales. El hilo, pues, se reventará por lo más delgado y, si el propio general Marín no se pone trucha, o agarra la onda, también a él se lo van a escabechar.

‘LOS POLIS unidos, jamás serán vencidos’, al menos aquí en Zacatecas. Ojalá y ‘los Pepes’ se unieran pero para combatir la criminalidad y la impunidad, esa unión es la que le hace falta a Zacatecas, y hasta para ellos mismos, en su lucha contra los narcos, porque éstos los está asesinando a balazos-.

-YO CREO que el Adolfo debería de tener mandos medios con gente de aquí de Zacatecas, no traerla de afuera. Incluso sería un buen aliciente para los propios policías al saber que si hacen bien su chamba pueden ascender.

ES MÁS: ‘El Deivis’ debería de aprovechar esa situación y darle las gracias al Adolfo y, de la gente que hay en la PEP, sacar al próximo secretario de Seguridad Pública: les echarían más ganas, se estrecharía el compañerismo y el amor por el uniforme-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.