Luis Pinedo Vega Pide Profundizar en el Tema

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Se llevó a cabo el foro sobre la Reforma Eléctrica con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), la Red Estatal de Círculos de Estudio y los representantes de jóvenes de Morena a nivel nacional y estatal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la sede del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se llevó a cabo el foro sobre la Reforma Eléctrica con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), la Red Estatal de Círculos de Estudio y los representantes de jóvenes de Morena a nivel nacional y estatal.

Además, participaron Michelle Tejeda, secretaria nacional de Jóvenes con Morena; Eder Guevara del INFP, José Luis Pinedo Vega, doctor en ciencias del Centro Regional de Estudios Nucleares; y Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena, entre otros.

Fernando Arteaga dio la bienvenida a los asistentes y celebró el tema a tratar, pues resaltó que será de vital importancia para el país en general. Asimismo, expuso que hay un vínculo con el INFP, pues es “inevitable la discusión de un tema tan crucial para el país como la Reforma Electrica.

Estamos en la cita con la historia, se está definiendo el rumbo de la nación y se está peleando palmo a palmo la soberanía energética, en ese sentido todos estamos obligaos a estar del lado del pueblo”.

Por su parte, José Luis Pinedo Vega, enfatizó que es necesario abordar esta iniciativa desde la propia ciudadanía, ya que si bien deberá pasar por las cámaras legislativas, es de interés nacional por lo que se requiere de la participación de la sociedad en general.

Además, llamó a investigar sobre el papel fundamental de la estrategia energética para prevenir el futuro. Sobre todo ante los recientes problemas internacionales y la escalada de precios en los combustibles.

Por ello, recomendó que se discuta y socialice la reforma eléctrica en el país, con la finalidad de contemplar los alcances que en materia energética podría tener el país, sobre todo con los recursos naturales, los hidrocarburos, y las nuevas energías limpias, eólicas, solares, entre otros.