Si el Diablo no Mete la Cola…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Benjamín Medrano Quezada | Federico Borrego Iturbe
Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Éste es Zacatecas, ésta es nuestra gen­te; en este día tan especial, es un gusto compartir con todas y todos, porque, des­pués de más de tres décadas de festivales ininterrumpidos, gracias a la ciencia, a la responsabilidad social y al exitoso progra­ma de vacunación en el país, hoy pode­mos, nuevamente, brindarle al estado, al país y al mundo nuestra riqueza, nuestro patrimonio”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES ZAC.- Miércoles 23 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Sal­vador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgo­bernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Si el Diablo no Mete la Cola…

HOY MIÉRCOLES nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas publica el programa del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022, que se llevará a cabo del viernes 8 de abril, al domingo 17 de abril, con la presentación de esa niña hermosa, Ángela Aguilar, quien canta como los propios ángeles, Vicentico, Javier Camarena, Ana Tojoux y la pianista Hiromi, una japonesa muy exitosa que toca muy bonito.

ESTOS ARTISTAS, ofrecerán sus respectivas presentaciones, en Plaza de Armas, a ver si no se molesta don Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, como ha sucedido en anteriores festivales, pues coincide con la Semana Santa.

-QUE EL obispo no haga ningún entripa­do -salta doña Petra-, que mejor se integre a los artistas y, acompañado de su acordeón, que cante canciones como Cielito Lindo y Camelia la Texana, que le salen muy bien ¿no?-.

-PUES SERÍA un exitazo: el señor obis­po cantando y tocando el acordeón en este festival. Segura estoy que se llevaría los titulares de la prensa-.

-QUIEN ESTABA muy contento -dice don Roberto- era ‘El Rey David’, ya que integró un Festival Cultural con 80% de artistas locales y 20% de México y otros países. Serán más de mil 200, los artistas participantes.

“EL DÍA que gusten nos damos una escapadita a la capital del estado para ver el Festival, mi camioneta ya está al 100 y con llantas nuevas, nomás es cuestión de ponernos de acuerdo-.

-ME GUSTARÍA ir al Festival, sólo he ido tres veces, cuando gobernaba doña Amalia García, tengo bonitos recuerdos de ella: excelente política, como gobernadora hizo mucha obra pública, muy educada; una excelente mujer, recuerdo que mucha gente decía: “Patria mía, dame una presidenta como Amalia García”-.

-COINCIDO, con usted, madre Teresa, la Amalia hizo un buen gobierno, por eso le decían ‘La Chaparrita de Oro’, aunque tuvo muchos detractores por el ‘delito’ de ser mujer, y un pésimo jefe de prensa, que en nada le ayudó-.

-ERAN OTROS tiempos y muy ching… (censurado) -dice don Roberto- yo recuerdo, en especial, el Festival de 2008: Amalita contrató a mis compadres: Bob Dylan, Celso Piña y Gloria Gaynor, entre otros (suspira).

“ESE FESTIVAL de 2008, fue dedicado al pintor Manuel Felguérez en homenaje a sus 80 años. Bueno, vámonos poniendo de acuerdo, estamos muy a tiempo-.

-PUES YO estoy puesta, digo, si el diablo no mete la cola, porque el maldito COVID-19 no tiene palabra, ¿qué día se presenta Ángela Aguilar..?-.

“El Pelón” Murillo, ¿Torturador?

-¡DIOS DE mi Vida!, nuevamente denun­cian al señor Fiscal General del Estado, don Francisco José Murillo Ruiseco, de tortu­rador. Y no es la primera ocasión, ¿será?-.

-ES MUY común que gente inepta fabri­que delincuentes, pues es la única manera de decir ‘estoy trabajando’ y, la manifestación que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, está muy cañona: familiares del médico que está preso, acusado de la desaparición de la enfermera Perla Brillett Mendoza Castro, desde el 2 de junio, dicen que ha estado siendo torturado para que se declare culpable.

“COMO ustedes recordarán, Perla Brille­tt Mendoza trabajaba en el hospital General de Fresnillo, como enfermera. La joven, de 24 años, salió de Fresnillo rumbo a Zaca­tecas para tomar un curso, ya que estaba a punto de incorporarse al IMSS.

DESPUÉS, según las investigaciones de la Fiscalía, Perla Brillett fue a divertirse a un centro no turno con un médico, del que no ha trascendido su nombre. A la una de la madrugada Perla contestó su celular di­ciendo que ya iba de regreso para Fresnillo, pero fue la última vez que sus familiares oyeron su voz.

“Y, SEGÚN sus investigaciones, el mé­dico fue la última persona que vio a Perla, por lo que está detenido, pero como no ha confesado que él la ‘mató, lo están torturan­do para que se declare culpable’.

“LAS MANIFESTANTES, familiares de la desaparecida enfermera, declararon a nuestra compañera Nallely de León, que agentes de la Fiscalía han extendido sus amenazas a ellos, con la intención de que convenzan al médico para que se declare culpable y diga donde está su cuerpo”-.

-NO CREO que don Francisco Murillo sea capaz de esas atrocidades, pero… caras vemos, corazones no sabemos. Además, él sabe muy bien que la tortura está penadísima y que aquel funcionario que resulte culpable de un acto de estos, pasará muchos años en prisión-.

-PUES LA situación es que el Fiscal Murillo, anda muy presionado, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya está enterado del caso de Perla y, según me dicen fuentes confiables, anda todo ñañariento. Lo cierto es que Murillo ya está agarrando fama de ‘torturador’, pues son muchos los señalamientos-.

-YO CREO que ‘El Pelochas’ ya debería de renunciar: está parado en arenas move­dizas y, entre más se mueva, más se hunde. Además, no creo que pueda hacer mucho por su ‘RaTello’ patrón: ‘El Pinocho de Bernár­dez’ tiene un pie en Cieneguillas, por haber robado durante cinco años el patrimonio de los zacatecanos-.

Y Hablando del Rey de Roma…

-PARA EL controvertido diputado local petista, José Luis Figueroa Rangel, mejor conocido como ‘El Cepillo’, es claro que Benjamín Medrano Quezada le metió las manos al cajón del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), pues una de las claves para robar es ‘hacer convenios con empresas para que triangulen el recurso y prácticamente les concedas las potestades para los espectáculos en las ferias, que es donde les interesa pues se mueve capital económico. Cuando entran esas empresas y la triangulación, huele a corrupción’, subrayó el exalcalde de Loreto-.

“Y ASEGURA que por las mismas andan los municipios de ‘Fresnillo, Jerez, Villanueva y otros. Entonces, tarde que temprano se saben las cosas y llegó el mo­mento en que se destapó esa situación en la FENAZA, y hoy está esto. Por lo que hace­mos un llamado a los alcaldes y al propio gobierno del estado para que no caigan en esta situación’”-.

Y del Federico, ni sus Luces

-EL QUE sigue desaparecido -dice doña Petra- es el Federico Borrego Iturbe, antece­sor del Benjamín, a quien éste ha señalado como rata desde aquella ocasión en que se comenzó a hablar de corrupción en el Patronato de la FENAZA-.

-ESO LO hacen muchos rateros, acuér­dense de aquello expresión de ‘¡al ladrón, al ladrón!’, para desviar la atención.

“POR ESO ahora dice el Benjamín que él no tocó ni un centavo de ese dineral (60 millones 100 mil pesos), porque quienes firmaron un contrato para manejar la Feria edición 2019, fueron: la Marisol Gamboa, la Cristina Rodríguez Pacheco y el Narizón del Tello-.

-PUES YO creo que la inteligente licen­ciado, Humbelina Elizabet López Loera, titular de la Secretaría de la Función Públi­ca, de un momento a otro nos informa que va contra Federico Borrego, antecesor de Benjamín.

“A VER SI también balconea a Cristi y Alex, porque dudo mucho que él solito se hace tragado el pastelote de más de 100 mIllones de pesos que, según Omar Carrera López, desapareció en los años 2017 y 2018, cuando Federico se sentó en la millonaria billetiza-.

-YO CREO, que Dios me perdone si me equivoco, que tanto don Benjamín como don Federico, no actuaron solos.

BUENO, yo me voy: se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.