Fotografía relevante a la nota.

Con la guía y legado de unidad de Luis Donaldo Colosio, tenemos una gran institución política con 93 años de vida: Enrique Flores.

A 28 años del fallecimiento de Luis Donal­do Colosio Murrieta, los priistas seguimos unidos, más firmes, con mayor determi­nación y conciencia política, siguiendo su legado de apertura y entereza, siempre en la lucha por un mejor país, reafirmó Enrique Flores Mendoza, Presidente del CDE del PRI durante la conmemoración del aniver­sario luctuoso del político sonorense.

Colosio, dijo, era un político de van­guardia, verdaderamente revolucionario, que supo conducir al partido con claridad y rumbo hacia un mayor positivismo, lo­grando credibilidad institucional, certeza jurídica y metas políticas precisas, compro­metiéndonos con ello a construir un sólido andamiaje partidista que da claridad, rumbo y luminosidad a toda nuestra militancia.

Subrayó que ante el avasallamiento del po­der, hoy como hace 28 años tenemos un país con desequilibrios sociales, abusos de poder, indiferencia hacia los más desprotegidos e incertidumbre por el futuro económico y la estabilidad nacional a causa de los errores de un gobierno federal obcecado y autoritario, que nos divide, polariza, ofende y engaña.

Por ello, señaló que por ningún motivo el PRI doblará las manos frente a un gobierno que nos divide y trata de aplastarnos porque con la guía y legado de unidad de Luis Do­naldo Colosio, tenemos una gran institución política que con 93 años de vida nos ha permitido acumular experiencias y ejemplos muy concretos de triunfos y progreso.

“No debemos perdernos ante un panorama de nubarrones y vientos fuertes. En el PRI estamos firmes y muy claros en nuestros re­tos y metas. Sabemos que como Luis Donal­do Colosio lo señalara, la única continuidad que tenemos por delante es la del cambio, un cambio para lograr una mejor economía, un mejor desarrollo y un proyecto de gobierno que nos permita vivir en paz, sin temores y sin incertidumbre”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel reconoció que en Zaca­tecas Luis Donaldo Colosio sigue vigente y con un alto significado político por su presencia, el 2 de marzo de 1994, en el Cerro de la Bufa, cuando señaló que aquí se respira la Patria y palpita la Revolución.

Recordó el énfasis con que Colosio con­vocaba a los priistas a poner punto final a la imposición y a luchar por la democracia. Esa fue su convicción, pero también su forma de vida, indicó.

Mientras tanto el Presidente de la Fun­dación Colosio, Guillermo Ulloa Carreón mencionó los principales datos biográficos del homenajeado y destacó que ante el panorama adverso que hoy vive el país, los priistas tienen que actuar con mayor firmeza y reforzar todas las estructuras de su partido, porque ese será el mejor homenaje a Colosio y permitirá mantener vigente su legado y su memoria.

Durante el evento de conmemoración del 28 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, los dirigentes del tricolor realizaron una guar­dia de honor. Posteriormente, colocaron una ofrenda floral en el busto del político mexicano.