Esperamos una Importante Derrama Económica: Le Roy Barragán

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, presentó al equipo de Bash Road Tour 2022, que llevará a cabo una exhibición de automóviles de alta gama en un recorrido por varios estados del país, incluido Zacatecas, por lo que realizarán una caravana para llegar al Centro Histórico de la capital, así como a otros pueblos mágicos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, presentó al equipo de Bash Road Tour 2022, que llevará a cabo una exhibición de automóviles de alta gama en un recorrido por varios estados del país, incluido Zacatecas, por lo que realizarán una caravana para llegar al Centro Histórico de la capital, así como a otros pueblos mágicos.

Exhibirán por lo menos 150 vehículos deportivos de distintas nacionalidades, y que podrán ser disfrutados por el público en general y fanáticos de los automóviles de esa calidad. La fecha es del 10 al 11 de julio del presente año y se estima que asistan más de 15 mil espectadores a la Plaza de Armas para conocer a los pilotos y sus automóviles.

Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, comentó que las autoridades estatales estarán brindando todo el apoyo logístico y de seguridad necesarios para que se desarrolle el evento con total seguridad. Sobre todo porque estos vehículos realizarán rodadas por las principales calles del Centro Histórico y permanecerán para ser exhibidos en la Plaza de Armas, por lo que podrán ser visitados por ciudadanos de distintos municipios y la zona conurbada.

Sin dejar de mencionar que esperan lograr una derrama económica importan­te, así como una ocupación hotelera que permita continuar reactivando las activi­dades en la capital, beneficiando tanto a los sectores turísticos y de servicios, así como al comercio en general, restaurantes, bares y otros.

Gonzalo Dávila, encargado de la direc­ción de producción, detalló que el objetivo principal del evento es difundir los estados y pueblos mágicos de todo el país, pero en especial Zacatecas, ya que la idea es de colaborar entre participantes de otras nacionalidades y continentes. Además, dijo que es de suma importancia para el público que sigue este tipo de vehículos deportivos de marcas renombradas y reunidos en una caravana donde promueven el turismo de manera “divertida, segura y organizada”, pues detalló que no es una carrera sino más bien un evento recreativo para toda la familia. Para promocionar los atractivos turísticos, la gastronomía y la cultura en general de los estados y municipios por los que habrá de pasar.