Hemos Realizado 400 Revisiones: Antonio Hernández

Por Rubén Palomo Macías

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil (PC) de la capital, informó que se han realizado cerca de 400 revisiones en fincas del Centro Histórico, que se utilizan como negocios. Con esto se busca que los comercios del primer cuadro de la ciudad cum­plan con las condiciones de seguridad durante el desarrollo del próximo Festival Cultural.

“Los establecimientos deben presentar por ley reglamentos internos donde se con­formen brigadas con personal capacitado y pueda existir una respuesta en el caso de requerirse primeros auxilios, se presenten incendios o se tengan que realizar maniobras de búsqueda y rescate, señaló.

Antonio Hernández mencionó que se ha revisado 80% de los comercios que funcionan como bares y restaurante-bar. “Debido a las condiciones de la pandemia no se ha podido realizar el chequeo de condiciones al 100%, ya que algunos comercios no estaban abier­tos, pero se tiene el compromiso de que antes de iniciar con el festival las revisiones se hallan llevado a cabo en su totalidad”, agregó.

El director señaló que existe un padrón de alrededor de 60 bares y existen otros comercios registrados como restaurante-bar en donde también se hacen revisiones de las instalaciones de gas, luz y aditamentos que se colocan en las paredes o en los techos de los establecimientos.

“Se debe realizar y garantizar un man­tenimiento con el cual se busca evitar que sucedan eventualidades en las diversas instalaciones de los comercios y por eso es importante realizar estas revisiones en los diversos comercios capitalinos”, añadió.

Finalmente Hernández Villamil comentó que los dueños de estos establecimientos deben solicitar estas revisiones en la Presi­dencia Municipal ya que se debe cubrir un costo, que varía dependiendo del giro y el lugar a revisar, para que los elementos de PC de la capital puedan acudir y realizar dichas revisiones.