El Diputado no Confía en el Fiscal Francisco Murillo

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto González Romo, diputado de la LXIV Legislatura local (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ernesto González Romo, diputado de la LXIV Legislatura local, realizó un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que se realice una investigación amplia, concreta, pronta y expedita en el asunto de las denuncias presentadas en contra de Benjamín Me­drano Quezada por la triangulación de más de 60 millones de pesos en la edición de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) de 2019.

El legislador comentó que desde el congreso existe un respaldo a la actitud que ha tomado la Secretaría de la Función Pública (SFP) y señaló que la Fiscalía no tiene credenciales y no ha dado resultados en ningún asunto pero se debe de partir del supuesto de que las instituciones trabajan y se debe otorgar el beneficio de la duda.

“Tenemos nuestras reservas con la Fisca­lía que en múltiples casos ha sido omisa y solamente abre las carpetas de investiga­ción esperando que el tiempo transcurra y que finalmente no se den resultados. Esperamos que en este caso sea distinto y se ofrezcan los resultados a la gente”, comentó.

“Tenemos que dar un tiempo prudente, de unos cuatro meses, para que la Fiscalía haga su trabajo y si en ese tiempo no exis­ten resultados mandaremos llamar al fiscal del estado para que comparezca y dé una explicación de las pesquisas en la carpeta de investigación”, agregó el diputado.

El legislador mencionó que existe un re­clamo para que el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco realice un trabajo profesional y con­creto ya que se tiene la expectativa de que se pueda llegar a una sentencia y que exista un castigo ejemplar por lo ocurrido. Además comentó que los desfalcos son evidentes y notorios con una práctica utilizada para el desvío que no es nueva y ya había sido usada por Rosario Robles en la estafa maestra.

“Si no se castiga lo que ocurrió en la FENAZA 2019 difícilmente podremos ver una sanción en otros actos de corrupción y no se podrán corregir las malas prácticas que se han llevado a cabo en diferentes ins­tituciones, se estará enviando un mensaje de impunidad”, remató González Romo.