“El Capitalino, Unico Municipio que Otorga Créditos a sus Trabajadores”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Este viernes, en el Portal de las Flores se llevó a cabo la inauguración de la Feria Municipal de la Vivienda 2022, a cargo de autoridades del Ayuntamiento Capitalino, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) (Foto: Rocío Alvarado)

Este viernes, en el Portal de las Flores se llevó a cabo la inauguración de la Feria Municipal de la Vivienda 2022, a cargo de autoridades del Ayuntamiento Capitalino, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con Karla Daniela Maldonado Ríos, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), lo anterior fue desarrollado con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda, a través de un equipo óptimo para impulsar la vivienda digna de fraccionadores que realizan sus proceso de manera legal y regular.

Resaltó la importancia de impulsar también la adquisición de viviendas para la ciudadanía, mediante trámites accesibles a través de ferias de este tipo, poniendo al alcance toda tipo de oferta que se maneja dentro del municipio.

Por su parte, Luis Antonio Martínez presidente de la Canadevi Delegación Zacatecas, refirió que actualmente existe mayor facilidad para los trabajadores de apartar una vivienda de manera inmediata, a través de una precalificación, por lo que reiteró la importancia de la instalación de este tipo de ferias.

Subrayó que buscarán entablar una mesa de trabajo con el gobierno, con la finalidad de “destrabar” algunos temas pendientes en materia de créditos para vivienda.

“Creo que haciendo un buen equipo gobierno e iniciativa privada podemos reactivar más la economía en el estado, que mucha falta nos hace”, mencionó.

Por su parte, el delegado de Infonavit Roberto Ornelas, destacó que de los 58 ayuntamientos del estado, únicamente el ayuntamiento de la capital brinda la prestación y crédito para vivienda a través de Infonavit, por lo que llamó al resto de los ayuntamientos a sumarse a brindar esta prestación a sus trabajadores.

Mencionó que aunado a los esquemas de trabajo que mantienen desde el año pasado, durante este 2022, comenzarán con la implementación de nuevos modelos de trabajo para ofertar viviendas a al público en general, en la entidad.