La Madre de la Víctima Interpuso Queja: Luz Domínguez

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que se iniciará una investigación oficiosa por los hechos que denunciaron familiares de un joven que fue ultimado en la colonia González Ortega.

“Presuntamente quien privó de la vida a este joven pudiera ser un elemento policiaco y en ese caso la comisión de derechos humanos ha iniciado una investigación de oficio y estaremos brindando los informes a las autoridades de seguridad pública y de la fiscalía para que se esclarezcan los hechos”, comentó.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo sobre la calle Palenque, de la ya mencionada colonia. Los familiares del joven comentaron que, antes de perecer, la víctima informó que policías estatales abrieron fuego en su contra y lo amenazaron para que dijera que había sido víctima de civiles armados.

La ombudsman señaló que los familiares de la víctima no se han acercado a la comisión para presentar alguna queja y reiteró que la investigación se ha iniciado de manera oficiosa.

Sin embargo se espera que en el desarrollo de la investigación se pueda colaborar de forma cercana con los familiares para esclarecer los hechos de una forma más rápida.

Finalmente María de la Luz Domínguez comentó que de acreditarse estos señalamientos la comisión emitirá la recomendación correspondiente y aprovechó la oportunidad para recordar que si alguna persona tiene alguna queja de las corporaciones de seguridad puede acudir a las instalaciones de la comisión para presentar su denuncia.