“Reconocen al Gobernador el Impulso y la Difusión de la Charrería”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, inauguró el “Primer Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022”. de charros y escaramuzas de distintas regiones de la entidad, así como equipos y charros completos, dieron por inaugurada esta fiesta del deporte nacional por excelencia (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, inauguró el “Primer Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022” de charros y escaramuzas de distintas regiones de la entidad, así como equipos y charros completos, dieron por inaugurada esta fiesta del deporte nacional por excelencia.

Previo al Corte de Soga para la inauguración oficial del campeonato, llevaron a cabo el protocolo de revista de los equipos y la presentación de las autoridades de gobierno.

Se realizaron los honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional Mexicano, así como la Marcha de Zacatecas, para dar inicio a las actividades del campeonato, que se presentarán del 25 de marzo al 3 de abril del presente año, en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.

Asistieron David Monreal Ávila, gobernador del estado; José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo; Pedro Javier González Cortés, vicepresidente de la Asociación de Charros de Zacatecas; Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Asociación de Charros de Zacatecas; el diputado local Xerardo Ramírez Muñoz y la diputada Susana Barragán Espinosa, entre otros.

En el uso de la voz, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, reconoció la importancia por seguir impulsando y promoviendo este deporte nacional por excelencia, por lo que agradeció a las diversas asociaciones por apoyar a esta fiesta patrimonio de la humanidad.

“Felicidades por el gran impulso, esto se viene planeando desde hace varios meses, y es el preámbulo de la mayor fiesta que hay durante el año de nuestro deporte, que será el Campeonato Nacional Charro 2022. Vamos a trabajar en conjunto y arduamente para hacer el mejor campeonato de la historia, felicidades y que viva la charrería, Zacatecas y México”, arengó.

Por último, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, en su mensaje, agradeció a los asistentes e invitó a las familias a conocer y disfrutar de este campeonato, que conjuntará a los mejores equipos del país para el primer torneo “del Mezcal y la Plata”.

Pidió atender bien a los visitantes y a los equipos charros, sobre todo por el preámbulo para el Campeonato Nacional Charro, ya que la entidad zacatecana será sede de la edición 2022. “Los esperamos con los brazos abiertos, será hasta el día tres de abril donde será la gran final. Que nos acompañe la suerte y que gane el mejor”, deseó.