Llama a la Ciudadanía a no Tener Exceso de Confianza

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Publica de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Publica de la capital, informó a Página 24 Zacatecas que, a pesar de que el primer cuadro del Centro Histórico de la capital se reforzará durante el desarrollo del Festival Cultural, las colonias y las comunidades del municipio no serán desatendidas.

“Realizaremos un esfuerzo con diversas corporaciones para que los demás puntos de la capital no se queden desprotegidos. Las demás corporaciones serán dirigidas por la policía de proximidad para asegurar el resguardo de la seguridad en los eventos del festival y de la vida cotidiana de Zacatecas”, mencionó.

Gustavo Serrano señaló que la delincuencia es muy oportunista y por tal motivo se pide el apoyo de toda la ciudadanía para que se tenga una comunicación constante con la corporación y así evitar que existan hechos delincuenciales.

“Si nosotros descuidamos algún sector podemos sufrir de delitos de bajo impacto pero seguimos sosteniendo reuniones con vecinos en donde se establecen medidas de seguridad para no dar estas oportunidades a los delincuentes”.

Gustavo Serrano mencionó que en las reuniones con la ciudadanía se ha pedido que pongan atención en sus actividades ya que muchas personas, por descuido, dejan las llaves de sus casas o vehículos pegadas en las cerraduras.

“A veces hay mucho exceso de confianza y los automóviles se quedan abiertos, no se ponen las alarmas o se dejan artículos a la vista de los delincuentes. En ocasiones es más caro reparar los daños que ocasionan a casas o automóviles, que los objetos que se roban”, mencionó.

El secretario reiteró que es importante brindar atención a los capitalinos y turistas que acudan a las actividades del festival sin descuidar los demás sectores del municipio. Aseguró que con el trabajo en conjunto de las demás corporaciones se logrará tener una temporada de festival sin contratiempos.