“Los RaTellos”, a la Cárcel

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Samuel García Sepúlveda | Jaime Rodríguez Calderón

“No dejaré una sola obra inconclusa, así como ningún adeudo a proveedores, ni facturas pendientes que generen problemáticas al Gobierno Entrante. Encararé todas las denuncias y señalamientos que me hagan, como lo he realizado durante los años que tengo como servidor público: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES ZAC.Sábado 26 de marzo de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 No hay Confianza en el Fiscal Murillo

NO HE oído a persona alguna que hable a favor de don Benjamín Medrano Quezada, doña Cristina Ramírez Pacheco, don Alejandro Tello Cristerna y la señorita Marisol Gamboa Delgado, en el caso de la triangulación de los más de 60 millones de pesos; para la opinión pública todos son culpables del multimillonario ‘robo’ en mayor o en menor grado, ¿qué opinan ustedes?

-COINCIDO con todas esas personas, madre Teresa. Aunque el Benjamín Medrano tiene una coartada que tal vez sea su salvación en esta caso de corrupción: él no manejó ni un sólo peso de los más de 60 millones. Dice, incluso, que él no fi rmó un sólo papel documento o papel que lo comprometa, según lo ha venido diciendo. De ser así, será muy difícil que lo culpen-.

-ES QUE Benjamín ya tiene callo, en esos menesteres -dice don Roberto-: fue agente del Ministerio Público, en donde la ley tiene un precio y más en aquellos años. Con el entonces gobernador, Ricardo Monreal Ávila, Benjamin fue Presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas y, cuando ‘El Monris’ lo descubrió, lo corrió, pero luego le dio otra oportunidad.

“TIEMPO después fue alcalde de Fresnillo y ahí se hinchó más de billetes, al grado de comprar la amplia residencia del músico Beto Díaz, para después convertirla en un lujoso Hotel Boutique.

“ES MÁS: Benjamín ha dicho que tiene casas en la capital de Zacatecas, Nochistlán y en otros estados del país: sus deportes favoritos son hacer dinero y conquistar mancebos para que le correteen las lombrices, además de la cantada. Pero también se sabe mover, a tal grado que goza de impunidad, como lo ha demostrado en su vida como servidor público: tiene varias demandas penales, que duermen el sueño de los justos en el feudo de Francisco José Murillo Rioseco, quien tiene la encomienda de Alex de cubrirle las espaldas”-.

-ENTONCES, ¿qué va a pasar con esos más de 60 millones de pesos que le achacan a don Benjamín, doña Cristina, don Alejandro y la señorita Marisol?-.

PUES YO creo que la pagana va a ser la Marisol Gamboa, porque ‘La Pelangocha’ y ‘El Pinocho de Bernárdez’, tienen la protección del ‘Pelón’ Murillo y mucha lana para comprar conciencias hasta en el Poder Judicial. Entonces el de la Marisol es el hilo más delgado-.

-NO CREA, doña Petra, los tiempos cambian: hoy en día haber sido gobernador no es sinónimo de Impunidad: en la cárcel están los exgobernadores de Chihuahua, don César Duarte Jáquez; de Veracruz, don Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz; don Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, entre otros, aún siendo los gobernadores preferidos de don Enrique Peña Nieto, exgobernador de México.

“ENTONCES, con todo respeto, yo creo que don Alejandro Tello, quien también es priísta como los mencionados, puede ir a prisión. No olvidemos que está de por medio la Cuarta Transformación”-.

-PUES YO creo, madre Teresa, que mientras esté ‘El Pelochas’ Murillo, esté como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Alejandro Tello no pisará la prisión, par eso puso ahí al ‘Pelochas’ para que le cuidara las espaldas a él y sus 40 ladrones-.

-NAAA... ‘El Rey David’ va a romper paradigmas -dice don Roberto-. Y creo que Alex va al tambo. Y no por la bronca de los más de 60 millones de pesos, sino por otros bisnes más gruesos que amparan facturas falsas, entre otras corruptelas. No olvidemos que, en su quinquenio, Alex manejó más de 150 mil millones de pesos. De esos 150 mil millones de pesos, ¿cuántos melones se le pegaron?-.

-PUES ‘EL Deivis’ se está tardando: ¿cuánto tiempo tiene el Samuel García Sepúlveda que llegó a la gubernatura de Nuevo, León?-.

-EL 3 de octubre de 2021, o sea 21 días después que don David Monreal-.

-Y EL 16 de marzo pasado el Samuel García metió a chirona a su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, acusado de lavado de dinero y desvío de recursos, entonces yo creo que ‘El Deivis’ ya debe de actuar. Además el Narizón le robó la gubernatura en 2016, y antes y en plenas elecciones ‘El RaTello’ no sólo habló pestes de él, sino de toda la familia Monreal Ávila. No se conformó con insultarlos y calumniar a los ‘Monreales’, sino de robarle la gubernatura a ‘El Deivis’-.

 Cárcel a los que Desviaron más de 60 Millones de Pesos

-PUES TODO Zacatecas espera que haya castigo para ‘Los Ratellos’, como también lo dice la exdiputada y activista social la Lidia Vázquez: ‘Ya basta de impunidad: con cárcel deben de pagar los que desviaron los más de 60 millones de pesos de la FENAZA:

‘SON ASIGNACIONES que les da la obligación de transparencia, se les confi ere esa facultad y la confi anza para que respondan a los zacatecanos, pero resulta que con mano en la cintura roban y se van de vacaciones faraónicas a costa del pueblo’.

“TAMBIÉN la exdiputada declaró a nuestros Diario Página 24 Zacatecas, que no confía mucho en que avancen las investigaciones y se llegue a una resolución para transparentar este caso de desvío de recursos, sobre todo porque ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la FGJEZ, que están en manos del tellista Francisco Murillo Ruiseco.

Y REMATA: “LOS RESULTADOS han sido prácticamente nulos, ojalá que fuera una situación que atendieran con la prontitud y celeridad que amerita un tema como este; pero la verdad no somos tan entusiastas pues la Fiscalía no ha resuelto otros temas importantes que conciernen a la seguridad del estado. Pero esperamos que por lo menos sea público y que no sólo se trate de una noticia de relumbrón”-.

-PRONTO SABREMOS los resultados: si esta demanda penal fracaso, ya valieron todas las corruptelas cometidas en el pasado sexenio-.

 Un Jovencito muy Trabajador y Responsable

LA IMPUNIDAD, quiérase o no, es un punto de partida para cometer cualquier crimen que se cometa, sobre todo si de asesinatos se trata.

AYER VIERNES, fue asesinado cobardemente un jovencito de 16 años, un niño, pues, quien pese a su corta edad trabajaba como taxista.

ESTE ABOMINABLE asesinato ocurrió cuando Juanito llegaba a su casa, ubicada en la colonia Tepetates, en la cabecera municipal de Guadalupe, después de una pesada jornada de trabajo.

APENAS bajaba del carro de alquiler, cuando otro taxista llegó se bajó del carro número 231, sacó una pistola y le disparó cinco balazos. El niño cayó muerto, y su verdugo huyó corriendo.

EL TAXI del cobarde asesino, quedó estacionada en una pendiente, por lo que de pronto se botó el freno y comenzó a rodar hasta lograr gran velocidad y terminó estampándose en una casa. Afortunadamente no hubo muerto ni heridos, pero los daños económicos fueron cuantiosos.

HASTA el cierre de esta edición, el asesino del niño taxista no había sido detenido. La descomposición social en Zacatecas es grave y grande, “gracias” a la impunidad e ineptitud que impera en la Fiscalía que encabeza Murillo Ruiseco.

 Siguiente Asesinato

AHÍ MISMO en Guadalupe, pero en la comunidad De Bracho, fue asesinado un hombre a balazos. Su cadáver quedó tirado entre la basura.

EN FRESNILLO, dos hombres fueron secuestrados: el primero en Río Florido, el segundo en Montemariana. De las víctimas no se sabe nada.

AHÍ MISMO en Fresnillo, un Oxxo fue asaltado. “El RaTello’, cuchillo en mano amenazó de muerte a la cajera de la tienda, logrando un famélico botín de poco más de dos mil pesos. El asalto sucedió a pleno sol, a eso de las 2:00 de la tarde.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, protégenos! Cuida a tu pueblo de tantos “Malos Organizados”-.

-ES LA “herencia maldita” que nos dejó el Narizón a los zacatecanos, y que está muy difícil de erradicar, pero no imposible-.

-POR SUPUESTO que no es imposible, pero urge, al grito de ¡ya!, que ‘El Rey David’ limpie la policía, que Alex dejó infi ltrada por el narco-.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.