“Esperamos que Aumente 50 o 60%”, Dice el Subsecretario de Turismo

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Flores, subsecretario de turismo del municipio de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Luis Flores, subsecretario de turismo del municipio de Zacatecas, informó a Página 24 Zacatecas, que durante un sondeo a los hoteles de la capital ya existe un aproximado de 30 y 35% de reservaciones durante la temporada en que se desarrollará el Festival Cultural y la temporada vacacional de Semana Santa.

“Llevamos muy pocos días de que se anunció el festival y esperamos que en cuanto se empiece a correr la calidad de eventos y artistas que habrá durante el festival la ocupación hotelera aumente a 50 o 60%”, vaticina.

José Luis Flores mencionó durante los sondeos se informó que personas del estado de Nuevo León visitan la capital de Zacatecas están acostumbrados a hacer un buen gasto durante sus vacaciones.

Además existe presencia fuerte de turistas de partes del país como: la Ciudad de México, Jalisco, Coahuila y la zona de las Baja California.

“Que se retomen este tipo de actividades, como el festival, impacta de manera positiva, la gente ya tenía ganas de que se realizaran los festivales a los que ya estábamos acostumbrados y que siempre abonan al desarrol lo turí s t ico y económico de nuestro municipio”, mencionó.

El subsecretario agregó que durante esta semana realizon marchas exploratorias con servidores turísticos, quienes desde el puente pasado ya tuvieron actividades más desarrolladas.

También se han realizado acercamientos con comerciantes quienes reportan un alza en sus ventas y durante el festival seguramente reportarán una mejora considerable de ingresos en sus comercios.

“Nosotros estamos tratando de revertir la imagen negativa que se ha hecho para Zacatecas a lo largo de este tiempo en donde hemos sido noticia no de la forma en que quisiéramos pero estamos trabajando para revertir esas malas notas que nos aquejan desde hace algún tiempo”, finalizó el subsecretario.