Nos Reunimos Para Entablar un Trabajo en Conjunto: Gallegos

Por Nallely de León Montellano

Para la temporada vacacional, particularmente durante el Festival Cultural Zacatecas (FCZ), personal del departamento de Protección Civil (PC) de la capital se encuentra realizando los preparativos acordes a las medidas de higiene y sanidad así como las necesarias para prevenir incidentes, para lo cual trabajaran 40 elementos activos de PC.

Jorge René Gallegos Córdova, encargado administrativo de PC refirió que desde la semana pasada sostuvo una reunión con el personal del Instituto Zacatecano de Cultura y Turismo, a efecto de entablar un plan de trabajo conjunto para la temporada.

Particularmente indicó que desde PC se mantendrán vigilantes de las aglomeraciones y las posibles situaciones de emergencia que éstas pudieran traer sobretodo en Plaza de Armas, dónde se situará el escenario principal del FCZ.

Al respecto mencionó que, por más que trabajen en ello, será muy difícil que la ciudadanía respete el protocolo de Sana Distancia durante el festival, por lo que están conscientes de que, “al traer artistas de renombre, ese tema se saldrá de control”.

En este tenor, resaltó que lo único que podrán hacer desde la jurisdicción de la dependencia será verificar el uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial, lo cual una vez estando dentro de los eventos, será imposible mantener en control.

Finalmente, detalló que los trabajos alusivos a la temporada vacacional se activarán dese el 25 de marzo hasta el 18 de abril respectivamente, cuando concluya el Festival. Alterno a lo anterior, mencionó que se mantendrán presentes en colonias y otros recintos culturales dónde se lleve a cabo el ejercicio de Semana Santa y la cultura en Zacatecas.