Insisten: Fiscal Torturador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ni con dos escoltas, que le puso Murillo pudo salvarle la vida a Nayeli Noemí

“Sí es posible vivir del campo con dig­nidad y bienestar, pero se requiere ‘una manita’ del Gobierno; lo que la gente quiere no es que le regalen, requiere un pequeño impulso para adquirir semilla, llantas para el tractor, fertilizante y lo que necesitan para realizar su trabajo”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES ZAC.- Domingo 27 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Insisten: Fiscal Torturador

La desaparición de la joven enfermera fresnillense Perla Brillett Mendoza Castro de 24 años, no solamente ha dejado en ridí­culo al Fiscal Francisco José Murillo Rui­seco, sino que familiares del médico Raúl “N”, lo acusan de torturador y fabricante de delincuentes. Si la familia de don Raúl, contratara un buen abogado penalista, el profesionista ya estaría en libertad.

-Y EN SU lugar, en el Penal de Cienegui­llas -dice doña Petra- estaría el Fiscal Ge­neral del Estado, el Francisco José Murillo ‘El Pelochas’, y los agentes que, desde junio del año pasado, están torturando al ‘sospe­choso’ y acosando a sus familiares, para que se declare culpable de la desaparición de la enfermera Perla Brillet, quien salió de Fresnillo, para acudir a la capital del estado, a tomar un curso con la ilusión de conseguir una plaza en el IMSS.

-PARECE que le fue muy bien a Perla Brillet -dice don Roberto- pues acudió a un centro nocturno de Zacatecas, a celebrar. Trascendió que sus familiares le llamaron a su celular a eso de la 1:00 de la madrugada, y que ella les contestó que ya iba de regreso a Fresnillo, pero luego perdieron comunica­ción con ella.

Fotografía relevante a la nota.

Las desapariciones en el desgobierno de Alejandro Tello

“Y DESDE ese día, 2 de junio de 2021, Perla se encuentra desaparecida y el médico Raúl ‘N’, en prisión, pues ‘fue el último que vio a la enfermera’. En esa fecha todavía gobernaba Alex, y…

-¡AY, NO me nombre a ese méndigo viejo ‘RaTello’ y corrupto, porque nomás de oír su nombre me duele el estómago-.

-LA SITUACIÓN es que el médico don Raúl ‘N’, según sus familiares (mamá y her­mana), desde entonces lo están torturando en la cárcel para que se declare culpable de la desaparición de la señorita Perla, y a ellas acosándolas con amenazas, para que convenzan al médico de declararse culpable, además de que culpan de cómplice a un hermano del médico-.

-LO QUE demuestra por enésima ocasión que la Fiscalía, en manos de Murillo Ruise­co, es un tremendo fiasco: nomás no da una. Recuerden que la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado, fue asesinada a ple­na luz del día a balazos en las instalaciones de la BUAZ, por el narco-policía Óscar ‘El Gary’, a pesar de que Nayeli tenía dos custo­dios protegiéndola’, pues estaba amenazada de muerte por el narco-policía.

“MURILLO era otro de los consentidos del gobernador Alex, quien desde el ini­cio de su desgobierno lo hizo procurador general de Justicia y, cuando esta dejo de ser para convertirse en la Fiscalía General del Estado, para ser autónoma, lo nombró su titular, pero ni con Procurador, y menos como Fiscal, Murillo ha dado el ancho”-.

-ES UNA situación que nadie se explica, don Roberto: ¿es cómplice de la los Malos Organizados? ¿Ya se aburrió del cargo?, ¿Está amenazado por ellos y por eso no le echa los kilos como Fiscal?. Porque déjen­me decirle que don Francisco José tiene un currículum impresionante, veamos:

ES LICENCIADO en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, maes­tro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado y Especialista en Sis­tema Acusatorio Adversarial por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

HA SIDO Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Distrito Judicial de Fresnillo; Director General de Procedimientos Jurisdiccionales de la Pro­curaduría General de Justicia del Estado de Zacatecas en dos periodos de Gobierno, el primero siendo Titular del Poder Ejecutivo Ricardo Monreal Ávila y el segundo como Titular del Poder Ejecutivo Amalia García Medina; Director del Centro Estatal de Pre­vención del Delito y Participación Ciudada­na del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Subdirector de Normatividad y Asuntos Jurídicos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Asesor Jurídico de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado y Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

EN EL ÁMBITO académico, destaca ser Docente Investigador de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, actualmente con permiso de 30 horas sin goce de salario, siendo Titular de la Cátedra de Derecho Pro­cesal Penal de la Licenciatura en Derecho y Presidente de la Academia de la misma. Ha sido Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo del Programa de Mejora­miento del Profesorado PROMEP, además de haber sido Responsable del Cuerpo Aca­démico UAZ-CA-199 del mismo Programa de Mejoramiento.

CUENTA CON una certificación del Taller Crime Prevention Through Environ­mental Design CPTED o prevención de la delincuencia mediante el diseño ambiental.

HA SIDO también Instructor en el curso de capacitación para profesores universita­rios sobre el nuevo sistema de justicia penal en Baja California; participante en el curso introductorio a las destrezas de litigación oral del Programa de Apoyo para el Esta­do de Derecho en México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; en dos ocasiones participó en el Programa intensivo de capacitación profesional en habilidades para la litigación oral del National Institute for Trial Advo­cacy NITA y de igual forma llevó el Curso de Capacitación Virtual para Fiscales de América Latina, impartido por Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA.

“¿QUÉ LES parece?-.

-PUES DÉJEME decirle que el Hábito no hace al monje -dice don Roberto-: Aquí en Zacatecas, en Sauceda de la Borda, nació J. Refugio Reyes Rivas, un brillante ‘arquitecto autodidacta’ que construyó tem­plos, edificios y casas muy importantes en Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes. Y hay un anécdota sobre él. En Aguascalientes, cuando estaba construyendo el templo de San Antonio, un arquitecto muy connotado, pasó caminando por el lugar y, al ver a don Refugio, lo saludó:

-¡ADIÓS, arquitecto sin título!-.

-¡ADIÓS, título sin arquitecto!, respondió nuestro paisano. Y por muchos años fue la comidilla de todos los días. Entonces, esto le quedaría muy bien a Murillo: ‘Título, sin doctorado en Derecho’-.

-¡JAJAJA..! Suelta la carcajada doña Petra, ahora sí me hizo el día, don Roberto, jajaja…

PUES SÍ. ¿Para qué le sirve al Pancho Murillo, el título de doctor en Derecho y demás yerbas, si nomás no puede con el paquete de Fiscal?

“¡AY, NO!, si ‘El Pelochas’ tuviera un poquito de dignidad, ya hubiera renunciado: tanto tiempo de marqués y no saber mover el abanico…”.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.