“Hay que Vender que el Centro de la Ciudad Está Blindado”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Rosales Pitones, director general de Grupo Divierte, comentó que se han realizado algunas evaluaciones de la próxima temporada vacacional y el panorama luce complejo “gracias” a la inseguridad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Trabajadores del sector turístico se en­cuentran interesados en que se de vuelta a la percepción de inseguridad que existe en Zacatecas, ya que este tema afecta demasia­do a quienes viven del turismo.

Roberto Rosales Pitones, director general de Grupo Divierte, comentó que se han rea­lizado algunas evaluaciones de la próxima temporada vacacional y el panorama luce complejo “gracias” a la inseguridad.

“Se logra ver una luz al final del túnel ya que en el puente pasado se logró tener un pequeño incremento a pesar de hechos delictivos de alto impacto. Creemos que podemos comenzar a subir y esperamos que ya no ocurra algún hecho delictivo fuerte”, mencionó.

Roberto Rosales señaló que existe la con­ciencia de que la temporada vacacional será compleja por el número de reservaciones que se tienen en los hoteles hasta el momento.

“En años anteriores ya se tenían reserva­ciones en 100% y ahora no se ha alcanzado ni la mitad. Considerando que el año pasado ya existía un 45% de ocupación, aun con el tema de la pandemia, esperamos que por lo menos en esta ocasión se puedan alcanzar esos niveles”, agregó.

Rosales Pitones mencionó que otro factor para la poca afluencia de turistas es la com­petencia que tiene Zacatecas con la feria de Aguascalientes, quienes estarán ofertando espectáculos con artistas de mucho renombre.

“Esa planeación debe realizarse con mucho más tiempo para poder ser más competitivos en el sector turístico. La pre­sentación del Festival cultural fue tardío y si se hubierna lanzado con tiempo se pudo haber dado una mejor planeación de la temporada vacacional”, añadió.

Finalmente Roberto Rosales consideró que debe ofrecerse al turista una mejor opción para ofrecer a Zacatecas como un lugar seguro para vacacionar ya que existe presencia de diversas corporaciones quienes están velando por la tranquilidad en las calles de la capital.

“También hace falta vender que el centro está blindado y es seguro, además de que se deben considerar estrategias de seguridad en donde se conjugue el uso de tecnología”, remató.