Nos Hace Falta Perseverar, Volver a Dios, Volver a la Casa Paterna: Obispo Noriega

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Durante la misa dominical el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, mencionó que la historia de las personas son importantes, así como las ac­ciones ante los demás. También recordó que se encomendaron al llamado para finalizar los conflictos bélicos internacionales, así como la inseguridad en los temas naciona­les y estatales. Mencionó, en el tema local, que se ha comunicado con los sacerdotes que atienden las comunidades desplazadas, sobre todo en Ermita de los Correa, de Jerez.

“En este camino cuaresmal nos hace falta perseverar, volver a Dios, volver a la casa paterna”, citando al Evangelio de San Lucas, en la parábola bíblica del hijo pródigo.

“Experimentar esto en nuestra vida, el centro del Evangelio es nuestro padre, Jesús que es criticado y se le echa en cara que él sale al encuentro de los pecadores, los que se creían buenos lo critican”.

Además, mencionó que “el pecado aparta de Dios, promete éxito y felicidad, pero al día siguiente se acabó todo, la herencia, el éxito; la libertad se convirtió en esclavitud”.

“Se acercan las fiestas de la Pascua, es decir que el final es feliz y es el paso del pecado a la gracia, de la muerte a la vida, el paso de la esclavitud del pecado a la libertad de los hijos de Dios, el paso de la vida terrena a la eterna; esto es lo que nos mueve y es el horizonte que Nuestro Padre que sale todos los días a nuestro encuentro. Ojalá que podamos meditarlo y hacerlo nuestro, decir ahí me estás esperando, para poder vivirlo cada día, la Pascua en la plenitud de cada ser humano, en la plenitud de los hijos”, destacó el prelado.