“La Ciudadanía no Confía en la Fiscalía”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Ramos Martínez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el activista social Jaime Ramos Mar­tínez, lamentó que la corrupción sea sello de la administración pública, y ejemplificó el caso de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que como otros casos ha sido utilizada por los gobernantes en turno para enriquecerse a costa del erario público.

Dijo que celebra que se conduzcan los procesos adecuados y que se denuncie ante las instancias correspondientes, sobre todo para no convertir un tema de interés públi­co y legal, en algo mediático o con tintes políticos.

Resaltó que deberán respetar las investi­gaciones y no tergiversar el tema en revan­chas políticas, sino más bien esclarecer el desfalco por más de 60 millones de pesos que se desviaron durante el desgobierno del priísta Alejandro Tello Cristerna, a propó­sito de la contratación de espectáculos de talla internacional en la FENAZA durante el 2019, organizada por el coordinador ge­neral, Benjamín Medrano Quezada, quien ahora les avienta la pelotita a Marisol Gam­boa Delgado, Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna, quienes firmaron un contrato.

“Creo que está en su derecho el Estado en revisar el uso de los recursos públicos y de cómo funcionaron las áreas y dependencias del estado. A su vez hay pendientes, pero el hecho sonado del evento cancelado de talla internacional de la Feria fue de dominio público. Entonces ante las sospechas están obligados a revisar, si encontraron irregula­ridades y observaciones están en su derecho a investigar para que se aclaren los temas”.

“En ese tenor, las partes deberán dirimir las observaciones; creo que el gobierno del estado hizo bien en denunciar, sobre todo para no litigar en medios, sino que se lleve ante las instancias correspondientes”.

Sobre si hay confianza o no, en que se es­clarezca el caso de la Fenaza, ahora que ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), el activista Jaime Ramos enfatizó que “no goza la Fiscalía de una buena opinión de la población o de una percepción de que esté funcionando correctamente. Espero y confío en que se haga la investigación pertinente, por ello están las instancias que deben trabajar, para que no se litigue en medios, sino que investigue y compruebe, para que se permita un avance en el combate a la corrupción”, acotó.