Es Injusto que nos Obliguen a Dejar de Estudiar: Alumnos y Docentes

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El desalojo tenía que realizarse a más tardar el viernes 25 del presente mes, sin embargo los alumnos, docentes y administrativos no se salieron de la institución debido a que el edificio fue otorgado como escuela por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) en el año 2013 (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Alumnos, docentes y personal administra­tivo de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes informaron que se han recibido dos cartas por parte de la Secretaría de Administración (SAD), que se encuentra bajo el cargo de Verónica Ivett Hernández López de Lara, en donde se indica que deben desalojar el edificio en donde los alumnos toman sus clases.

El desalojo tenía que realizarse a más tardar el viernes 25 del presente mes, sin em­bargo los alumnos, docentes y administra­tivos no se salieron de la institución debido a que el edificio fue otorgado como escuela por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) en el año 2013.

“El edificio lo hemos ido restaurando poco a poco. Invertimos tiempo, dinero y esfuerzo para que la escuela se encuentre en las mejores condiciones y no se nos hace justo que sin señalar el motivo nos quieran desalojar de este lugar”, señalaron algunos alumnos.

Se señaló que en las cartas recibidas no se indican los motivos por el cual se deba abandonar el inmueble y ya se ha realizado una reunión con autoridades de SEDUZAC para tratar de solucionar el inconveniente pero hasta ahora no se ha brindado una explicación ni un posible remedio.

“Se supone que el mañana lunes nos dirán lo que procede con la escuela. Por lo pron­to nosotros seguiremos tomando nuestras clases de forma normal y de ser necesario realizaremos alguna acción de manifesta­ción”, comentaron.

Fotografía relevante a la nota.

“El edificio lo hemos ido restaurando poco a poco. Invertimos tiempo, dinero y esfuerzo para que la escuela se encuentre en las mejores condiciones y no se nos hace justo que sin señalar el motivo nos quieran desalojar de este lugar”

En la escuela se cuenta con una planilla de aproximadamente 85 alumnos, 8 docentes y 10 administrativos que se estarían que­dando sin un espacio para el aprendizaje y un lugar en donde realizar sus prácticas de restauración.

“Queremos que las autoridades nos es­cuchen y entiendan que es nuestro edificio y queremos que se dé una solución. Otra forma de arreglar el asunto es que nos den un nuevo espacio, con las mismas condicio­nes. Es injusto que nos quieran desalojar sin que nos brinden un espacio igual o mejor para seguir realizando nuestros estudios”, finalizaron los alumnos.