“Pericos Show”, de los más Entusiasmados

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Pedro González Quiroz, integrante del tamborazo Pericos Show, informó que la actividad de las callejoneadas ha ido a la alza desde que se declaró semáforo epidemiológico de color verde en el estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Pedro González Quiroz, integrante del tamborazo Pericos Show, informó que la actividad de las callejoneadas ha ido a la alza desde que se declaró semáforo epidemioló­gico de color verde en el estado.

“Afortunadamente desde el mismo día en que dijeron que pasamos a semáforo verde nos llegó la primera llamada para pedir que se realizara una callejoneada. De ahí en adelante se han podido realizar cada vez más retomando una actividad que ya nos hacía falta en nuestros bolsillos”, mencionó.

Pedro González señaló que en las primeras tocadas la afluencia era mínima, se tenía presencia de 20 personas. Con el pasar de los días fue aumentando la cantidad de asistentes hasta que el viernes pasado se logró realizar un evento con 200 personas disfrutando de esta tradición zacatecana.

“Nosotros hemos acompañado con músi­ca a gente de Monterrey, San Luis Potosí, Michoacán, Guadalajara y la Ciudad de México. Todas estas personas estuvieron en un solo grupo conociendo lo que hacemos acá en Zacatecas”, señaló.

Además de la presencia de otros estados Pedro Gonzáles y el tamborazo Pericos Show ha podido divertir y realizar callejo­neadas con personas de otros países.

“Hemos tenido gente que viene de Japón, Arabia y Corea, esto apenas sucedió la sema­na pasada. Fue un evento muy bonito en el cual pudimos compartir con personas de otros lados tan lejanos que jamás imaginamos”.

Finalmente se informó que el tema de la inseguridad también ha golpeado a la agru­pación ya que se han hecho cancelaciones de eventos por el miedo que existe en visitar Zacatecas. Hasta ahora ya se han hecho dos cancelaciones, una de personas que viajan cada año desde Italia y terminan su visita con una callejoneada. La segunda fue de un grupo proveniente de Reynosa quienes prefirieron no viajar por temor a la violencia en el estado.

“Los turistas nos preguntan sobre los hechos que se han presentado en Zacatecas pero nosotros tratamos de tranquilizar a las personas ya que, afortunadamente, a nosotros no nos molestan y hemos tenido la suerte de no toparnos con nada de eso” concluyó.