Con Murillo al Frente, Nunca Tendremos Seguridad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Francisco José Murillo Ruiseco
Felipe Calderón Hinojosa | Gerardo García Luna

“Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza. Al igual que los dis­cípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo”: Papa Francisco.

CHALCHIHUITES ZAC.- Lunes 28 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

EN SU homilía de ayer domingo, mon­señor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, mandó un buen mensaje que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24, fue claro tan claro, que ojalá sea tema de reflexión, para que la gente no caiga en las garras de los ‘Malos Organizados’:

‘EL PECADO -subrayó el señor obis­po- nos aparta de Dios, promete éxito y felicidad; pero al día siguiente la libertad se convierte en esclavitud’, ¿qué les parece?

-SU ALERTA es más clara que las aguas termales de la alberca de Gualterio: el narco, la violencia, la inseguridad, la venta de es­tupefacientes, la degradación y la drogadic­ción que están matando a nuestra juventud-.

-DE REPENTE -toma la palabra don Roberto-, el obispón, se vuela la barda, diciendo cosas muy ciertas, aunque no de manera directa, para no jalarle la cola al tigre del marco.

“MUCHOS chavos y chamacas se enro­lan al narco, creyendo que tendrán muchos billetes de manera rápido y fácil, con ca­mionetones y residencias a todo lujo, pero se ponen al margen de la ley, se convierten en drogadictos y esa supuesta felicidad y falso éxito, los convierte en dependientes y, por lógica, en esclavos, tal y como lo dijo el obispón.

“HAY MUCHA gente que dice que los curas deben ser más directos, en contra de los señalamientos que hacen del marco y llamarle pan al pan y al vino vino, pero les contesto que si hablaran al ‘chile pelón’, se meterían en problemas con el narco, pues esos no respetan a nadie. Ya perdieron todo rasgo de humanidad y actúan como bestias rabiosas, degradado al ser humano, sin im­portar niños, jóvenes, mujeres y ancianos. Les vale una ching… (censurado).

“POR ESO cuando andan bien ‘pache­cos’, cometen muchas pendejada, entre ellas, las de enfrentarse con el Ejército y ahí es donde inician su camino al infierno, ya que los soldados están muy bien preparados en el manejo de armas y tácticas de guerra. Así es que cuando hay enfrentamientos, siempre sacan la peor parte.

“EN DONDE el narco sí es superior, es en el billete. Gran parte de los gobernadores, alcaldes, secretarios de seguridad, fiscales, mandos medios y policías rasos están me­tidos hasta el cuello con narcotraficantes de todos los cárteles.

“BUENO, y hasta uno que otro presidente de México. Ahí tenemos a Felipe Calderón Hinojosa, defensor a ultranza del Cártel de Sinaloa: en su guerra mamona contra el nar­co, tocaba a todos los carteles, menos a ese, que lo cubría de oro y plata, por conducto de su secretario de seguridad, Gerardo García Luna, el cual, afortunadamente, sigue preso en Estados Unidos.

“EN FIN. Hay que reconocer que ayer el obispón mandó un buen mensaje: “Las drogas no dan felicidad, éxito, pero sí es­clavizan”-.

Otro Policía Asesinado

-OTRA VEZ Zacatecas es escándalo mundial: balean a un policía estatal preven­tivo y a una mujer que lo acompañaba: le echan gasolina al automóvil que tripulaban y le prenden fuego.

“COMO hoy lunes nos informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el unifor­mado de la capital del estado estaba comi­sionado a la Metropol en Fresnillo, y fue en la comunidad de Estación San José donde fue sorprendido con una mujer y ambos fue­ron sacrificados de la manera más dantesca.

“SEGÚN mi amigo el comandante, Ser­vicios Periciales tiene la hipótesis inicial de que les dispararon metralla a ambos y que, heridos, bañaron de gasolina el Jetta en que viajaban y le prendieron fuego.

-¡SANTA María Madre de Dios, ruega Se­ñora por Nosotros los pecadores..! ¡Cuánto sadismo!-.

-PUES SÍ, madre Teresa, porque toda indica que, heridos, los ataron de pies y manos y murieron quemados dentro del Jetta. Así que la noticia se hizo viral en todo el mundo: fueron quemados vivos y no pudieron salir del Jetta porque estaban amarrados. Además, el automóvil parecía queso gruyere, por tanto agujero de bala.

PERO ADEMÁS hubo, al menos, otros tres asesinatos:

EN FRESNILLO, en la comunidad El Centro, mataron a un hombre de entre 55 y 60 años de edad a balazos.

EN TRONCOSO, a pleno, fue asesinado a tiros un hombre al que tiraron en un ca­mino de terracería que va de La Blanquita a Zóquite.

EN GUADALUPE, fue encontrado el cadáver de una persona encobijada, en el Cerro, muy cerca de la colonia Arte Mexi­cano, pero no se sabe si el cuerpo era de hombre y mujer.

– ¡YA BASTA! Urge que las fuerzas del orden de pongan las pilas- truena doña Pe­tra- porque el espíritu de ‘El RaTello’ no se ha ido de Zacatecas, hasta pareciera que él y su desgobierna son lo que sigue al frente del Poder Ejecutivo-.

-¿CÓMO VA a ver mejoría sí en la Fis­calía sigue estando Francisco Murillo y su equipo de ineptos? Mientras él y siga como titular, las cosas no van a mejorar-.

Reacciones Sobre el Fraude al Patronato de la FENAZA

JAIME RAMOS Martínez, activista so­cial, lamentó que sea la corrupción el sello del anterior gobierno, que se enriqueció a costa del erario público.

“ Y QUE está en su derecho el estado en revisar el uso de los recursos públicos y de cómo funcionaron las áreas y dependencias del estado. A su vez hay pendientes, pero el hecho sonado del evento cancelado de talla internacional de la Feria, fue de dominio público.

“ENTONCES ante las sospechas están están obligados a revisar; si encontraron irregularidades y observaciones están en su derecho a investigar (más a fondo) para que se aclaren los temas: no goza la Fiscalía de una buena opinión de la población”.

-PUES ASÍ están las cosa, la violencia y la Inseguridad no tienen freno, tampoco la corrupción y la impunidad, ¿a dónde vamos a parar?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.