Albina Cerrillo, Discrimina a Muchos Deportistas: Ilse Guerrero

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

La deportista zacatecana, Ilse Guerrero, denunció este lunes maltratos, omisión y discriminación por parte de Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto: Rocío Alvarado)

La deportista zacatecana, Ilse Guerrero, denunció este lunes maltratos, omisión y discriminación por parte de Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

En conferencia de presa, mencionó que tanto ella como Felipe Méndez su entrena­dor han presentado una serie de oficios al Incufuidez con la finalidad de recibir apoyo para dar continuidad a su carrera deportiva, sin embargo, estos han sido ignorados por su titular.

De igual modo, denunció que en días pasados el personal de Incufidez, le notificó que por órdenes de Albina Cerrillo le será prohibida la entrada a las instalaciones del centro deportivo, presuntamente por falta de un actitud cordial hacia ella.

Por lo anterior, expuso que tomó la deci­sión de romper cualquier tipo de trato con la funcionaria, debido a la falta de apoyo y respaldo hacia ella y otros deportistas locales de alto rendimiento.

En este aspecto, expuso que el presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, a través del ayuntamiento, ha sido quien le ha otorgado una serie de apoyos que le permitieron viajar a los juegos olímpicos de Tokyo, entre otras actividades, por lo que dijo, se quedará con el respaldo del alcalde, a falta del apoyo de la funcionaria en cuestión.

De igual manera, calificó de actitudes machistas el actuar de la funcionara, ya que asegura que las cosas en el centro deportivo no han mejorado del todo con el cambio de titular, tomando en cuenta que el titular anterior también mostró actitudes discrimi­natorias hacia su persona.

“Yo sueño con otro ciclo olímpico pero con esta señora como directora, no”, de­claró.

La deportista aseguró sentirse cansada de las constantes humillaciones y agresiones por parte de las autoridades deportivas, mismas que no otorgan el apoyo suficiente para impulsar su carrera.

“Quieren resultados pero sin apoyo no se puede, yo creo que hice mucho para estar en los juegos olímpicos, me costó demasiado, de verdad”, señaló.

Aseguró tener la esperanza de que, de acuerdo con su expectativa llegue una per­sona capaz a las instituciones deportivas para impulsar el ejercicio del deporte en Zacatecas con respaldo suficiente.

Por su parte Fernanda Flores, atleta de lanzamiento denunció el despido injustifi­cado de su entrenador Noel Conrado Serrate quien asegura, recibió tratos prepotentes por parte de Albina Cerrillo en el momento de su recisión; destacó que gracias a su entre­nador ha logrado resultados óptimos como deportista, por lo que reprobó el actuar de la directora al desistir de los servicios de su entrenador.