Se Construiría en 7 Hectáreas con Inversión de $2 mil Millones: Limones

Por Rubén Palomo Macías

Eleazar Moisés Limones Venegas, se­cretario de gobierno del ayuntamiento de Guadalupe, informó que, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde la administración pasada se busca construir un hospital en el municipio.

“Se requiere la donación de un polígono de 7 hectáreas en el que se pretende construir este hospital. Se han realizado los acuerdos de Cabildo y se presentaron los proyectos del IMSS. Actualmente la legislatura del estado debe estar realizando la evaluación de si es posible la donación del espacio para la construcción”, comentó.

El secretario mencionó que se busca la construcción del hospital en la Avenida San Simón, a la altura de la curva de la Vialidad Siglo XXI y solamente se espera que los legisladores aprueben la donación del terreno.

“Consideramos que la donación no será ningún problema ya que es un proyecto necesario para Guadalupe, pensamos que en estos momentos ya se está trabajando en el dictamen. El siguiente paso, después de aprobar la donación, será bajar el recurso para la construcción”, añadió el secretario.

Eleazar Limones agregó que un costo aproximado para la realización del hospital puede rondar los 2 mil millones de pesos sin embargo el costo podría variar y se tendría una cantidad más acertada después de que los diputados aprueben la donación del polígono.

“Con el proyecto ejecutivo, permisos, li­cencias y estudios de pre inversión se tendría un gasto de 49 millones de pesos, en obra se tendría un gasto de 1 mil 458 millones y en equipamiento cerca de 800 millones de pesos”, agregó.

Finalmente el secretario mencionó que el hospital está programado con una capacidad de 216 camas beneficiando a un aproximado de 630 mil zacatecanos.

“Por la dimensión del inmueble se contempla este beneficio abonando a las personas de otras partes del estado como Vetagrande, Trancos y Calera. Inclusive se puede apoyar a otros estados con la atención a la salud”, finalizó Eleazar Limones.