Será Sede el Pueblo Mágico de Guadalupe Durante Semana Santa: Le Roy

Por Manuel Domínguez Caldera

Roy Barragán Ocampo, titular de la Secreta­ría de Turismo del Estado, presentó el Primer Torneo Nacional de Padel, que se desarrollará del 8 al 10 de abril durante Semana Santa en el Pueblo Mágico de Guadalupe, donde se ubican las canchas especializadas para este deporte.

Asimismo resaltó que junto con otras ins­tancias de gobierno de los tres niveles, así como con instituciones de cultura, trabajan para reforzar el Festival Cultural con otros eventos para complementar y dar difusión a los diferentes municipios del estado, sobre todo ante la temporada alta de turismo en la que se pueden reactivar otros sectores.

Carlos Fernando Ortiz, organizador del evento, dijo que se llevará a cabo en la Ave­nida Juárez, en la Colonia la Fe del Pueblo Mágico de Guadalupe; además que esperan competidores de todo el país y también del estado, ya que este será una de las primeras competencias de este tipo en Zacatecas.

Por ello, auguran una ocupación hotelera importante de casi 70% y una derrama económica que se concentrará sobre todo en los comercios de la zona conurbada Zaca­tecas-Guadalupe, así como otras empresas y patrocinadores que apoyarán al evento y podrán ofrecer sus productos y servicios.

Expusieron que si bien en la entidad cuentan con tres canchas, pues deben ser especiales, hay una en Zacatecas capital y otras dos en Guadalupe. Mencionaron que hace más de cuatro años se han instalado estas ligas, aunque este deporte lleva más tiempo desarrollándose en otros estados. Por ello invitarán a atletas de talla nacional e internacional de países como Argentina y España, Uruguay, entre otros, para que ele­ven la categoría de la competencia, además que sería el primer torneo a realizarse en la entidad y tendrá una bolsa de 40 mil pesos en premios para las diferentes categorías.

Roy Barragán destacó: “Este torneo se junta con la Semana Cultural, nosotros tene­mos un estimado que en la semana y ahora con el Torneo Charro del Mezcal y la Plata, tenemos el estimado que rebasaremos 70% de la ocupación hotelera, como en diciembre que tuvimos este porcentaje. El objetivo es ese, pero ojalá sea más”.