Glorias del Deporte Zacatecano Humilladas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ilse Adriana Guerrero Rodarte | María Fernanda Flores Hernández
Lupita Solís Acosta | Albina Cerrillo Mancinas

“No hay pretexto para no generarles las mejores condiciones de trabajo al ga­rantizarles sus uniformes, armas, equipo táctico, salario y otro tipo de garantías que den tranquilidad a los policías y a sus familias”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES ZAC.- Martes 29 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Glorias del Deporte Zacatecano Humilladas

YO NO ME explico por qué hay personas que creen que los cargos públicos son para servirse y no para servir. Ejemplo de ello se dieron a raudales en el pasado quinquenio de don Alejandro Tello Cristerna, dónde él mismo puso la muestra reprimiendo a sus críticos, rompiendo violentamente manifes­taciones y metiendo a la cárcel a quienes osaran protestar contra su señora esposa, doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, ¿lo recuerdan?

-¿CÓMO NO lo vamos a recordar si el ojete Narizón está considerado el peor gobernador que ha padecido el sufrido y explotado pueblo de Zacatecas en toda su historia? Fueron cinco años de retroceso en los político, social y económico-.

-QUINQUENIO en el que además el nar­co, la corrupción y la impunidad extendieron sus raíces a todo el estado -interviene don Roberto-. Comaladas de nuevos millonarios surgieron a la sombra de ese despótico go­bierno fallido. Pero ¿a que viene todo esto, madre Teresa?-.

-A LA DENUNCIA pública que hacen connotadas deportistas que en muchas justas han puesto en alto el nombre de nuestro querido Zacatecas, entre las que se encuentran Ilse Adriana Guerrero Rodarte, María Fernanda Flores y Lupita Solís Acos­ta en contra de la señora Albino Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

“SEGÚN las connotadas deportistas, la señora Albina Cerrillo no tiene espíritu de servicio y hasta se cree dueña del Incufidez, al maltratar, humillar y discriminar a mu­chos deportistas, entre las que se encuentran ellas y el connotado entrenador cubano Noel Conrado Serrate:

“HACE pocos días se me notificó que, por órdenes de Albina Cerrillo, me será prohibida la entrada a las instalaciones del centro deportivo, presuntamente por falta de una actitud cordial hacia ella, dijo Ilse Adriana, en rueda de prensa.

“ASEGURANDO ‘que las cosas en el centro deportivo no han mejorado del todo en el cambio de titular, tomando en cuenta que el titular anterior también mostró acti­tudes discriminatorias hacia mí: yo sueño con otro ciclo olímpico pero con esta señora (Albina Cerrillo) como directora, no.

‘ESTOY CANSADA de las constantes humillaciones y agresiones por parte de las autoridades deportivas que no otorgan el apoyo suficiente para impulsar mi carrera. Quieren resultados pero sin apoyo no se puede, yo creo que hice mucho para estar en los Juegos Olímpicos, me costo demasiado, la verdad’, dijo entre triste y molesta.

“POR OTRA parte, Ilse agradeció a don Julio César Chavez Padilla, ‘quien a través del Ayuntamiento de Guadalupe ha sido quien me ha otorgado una serie de apoyos que me permitieron viajar a los jue­gos olímpicos de Tokio’, lo que demuestra que la connotada marchista es una mujer agradecida.

“MIENTRAS, su compañera la señorita María Fernanda Flores Hernández, atleta de lanzamiento de disco y bala, nacida en Villanueva, Zacatecas, denunció el despido injustificado de su entrenador Noel Conrado Serrate (experto entrenador cubano) quien asegura, recibió tratos prepotentes por parte de Albina Cerrillo en el momento de su reci­sión; destacó que gracias a su entrenador ha logrado resultados óptimos como deportista, por lo que reprobó el actuar de la directora al desistir de los servicios de su entrenador.

“PUES OJALÁ que la Albina Cerrillo -interviene doña Petra- quien se cree ‘la pro­pietaria del Incufidez’, cambie de actitud y actúe como lo que es: una servidora pública comprometida con la Cuarta Transforma­ción, no una tirana Banderas”-.

Más que Imposible Dejar de Hacerlo

-SEGÚN EL diputado local por el PT, el José Luis Figueroa Rangel, los opositores ‘lamentablemente están llevando agua a su molino porque no lo hacen de manera coor­dinada pues no siguen una línea de acción con el gobierno a los desplazados de Jerez. Veo con buenos ojos que se intervenga, en que se gestione, pero veo con malos ojos el oportunismo, porque la población de Zacatecas no somos juego de nadie (sic), necesitamos una política coordinada y el gobernador necesita equipo’, dijo el popular ‘Cepillo’ en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

“PERO PUES el hombre -continua doña Petra- peca de ignorante: la oposición es oposición y tienen que cumplir con su rol: ser contreras. Lo que el ‘Cepillín’ debe de hacer es poner a disposición de ‘El Deivis’, todo lo que sabe del narco y cómo fue que cayó Loreto en las garras de esos malditos envenenadores.

-MMM… doña Petra, lo matan -dice don Roberto-. ‘El Cepillín’, como usted le dice, durante su estancia en Loreto como presidente municipal, tuvo que pactar con el narco. Por eso su gobierno sobrevivió, y esto lo sabe todo Loreto: ahí gobernaban los Talibanes-.

-ENTONCES ¿qué tiene qué hacer el señor diputado?-.

-NARRAR SUS experiencias con los narcos para conocer sus debilidades, a lo mejor puede ser más efectivo que pedirle a la oposición a que se una en torno a la lucha de ‘El Rey David’, la información es poder. La oposición siempre sacará raja política con la inseguridad y la violencia que padece el estado-.

La Inseguridad Persiste

“PUES la herencia maldita de Alex, no cede: el pasado lunes en Valparaíso, un periodista estuvo a punto de morir en un ataque del narco. Un grupo de criminales llegó frente a su casa y disparó contra puerta y ventanas con armas de grueso calibre. Las pérdidas fueron cuantiosas, pero afortuna­damente él y su familia resultaron ilesos.

-¡QUE PESAR! Que Dios me lo cuide y proteja junto con su familia-.

“Y EN la capital del estado, un hombre fue sorprendido cuando caminaba por la calle Salvador Varela, colonia Ayuntamiento, y fue masacrado a balazos. No hay detenidos.

“EN FRESNILLO, balearon a un minero cuando, a plena luz del día, caminaba rumbo a la casa de su señora madre. No, no hay detenidos.

NUEVAMENTE en Fresnillo, balearon a una persona en la calle Ébano, fracciona­miento Quinta del Cobre. No hay detenidos.

Y EN LA comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, perteneciente a Fresnillo, crimi­nales armados llegaron a un domicilio por la madrugada y privaron de la libertad a dos jóvenes: Guadalupe de 15 años y José Manuel de 23.

¿HASTA CUÁNDO terminará esta herencia maldita que nos dejó Alex, quien sigue sin dar señales de vida?-.

-PUES A lo mejor también lo tienen se­cuestrado con todo y su Pelangocha-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.