“Antes Deberé de Pedir Permiso Para Hablar”, Adelanta

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Albina Cerrillos Mancinas, mencionó que en breve realizarán una rueda de prensa para dar información puntual sobre las supuestas denuncias que han realizado promotores y deportistas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incu­fidez), Albina Cerrillos Mancinas, men­cionó que en breve realizarán una rueda de prensa para dar información puntual sobre las supuestas denuncias que han realizado promotores y deportistas.

Al respecto de las acusaciones por parte de atletas de alto rendimiento, entre ellos Ilse Guerrero y Fernanda Flores, entre otros, que denuncian les han negado el acceso a las instalaciones del Incufi­dez; sin dejar de mencionar que no hay respuesta a las múltiples solicitudes de apoyo para los diversos deportistas. Asi­mismo la atleta Fernanda Flores denunció que su entrenador Noel Conrado Serrate Alfonso fue despedido por razones per­sonales y por orden de la propia directora del Incufidez.

Ante ello, la directora Albina Cerrillos Mancinas, mencionó primero que debía pedir permiso por parte del Gobierno del Estado para emitir declaraciones. Luego concedió aclarar algunas de las cuestio­nes de los representantes de los medios de comunicación.

“Pediré que me hagan una rueda de prensa para aclarar todo lo que me acu­san; trataré de conseguir la rueda de pren­sa para defenderme, pues no es verdad lo que están diciendo. Les aclararé de la boxeadora que se le estará apoyando para ir a un torneo clasificatorio, entre otras situaciones”.

Sobre el impedimento al acceso a atletas a las instalaciones, dijo que no han tenido comunicación con nadie, pero no se ha negado el servicio a los deportistas, ya que es una indicación del gobernador (David Monreal Ávila) para que los atletas de alto rendimiento accedan gratuitamente a las instalaciones, además de ser atendidos en nutrición, fisioterapia y salud.

En cuanto a los entrenadores de boxeo y atletismo, detalló que no se “corrieron”, sino que terminó su etapa de contrato que tenían con la administración anterior. Sin embargo, mencionó que no cuentan actualmente con el presupuesto suficiente para volver a contratar, por lo que se co­municaron con los entrenadores.

“Me reuniré con el gobernador para platicar el tema, después haremos una rueda de prensa y con gusto les aclaro todo lo que quieran”.