Vendrán Equipos de Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey: Fernández

Por Rubén Palomo Macías

Pedro Fernández Sanpedro, gallero za­catecano, anunció que el próximo 16 de abril se llevará a cabo el Derby Copa 9na Declaratoria de Zacatecas, en las instala­ciones del palenque, que contará con la participación de 110 equipos galleros del estado y de otros.

“En Zacatecas hemos rescatado tradicio­nes y cultura y queremos seguir rescatando la identidad que tiene el pueblo mexicano. Este esfuerzo se realiza en búsqueda del res­cate de empleos de agricultores, forrajeros, médicos veterinarios, fabricantes de jaulas y miles de empleos que abonarán a la reac­tivación económica del estado”, comentó el conocido gallero.

Pedro Fernández añadió que ya se ha confirmado la participación de equipos de Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey. El evento se realizará como antesala para la organización de un evento intercontinental que contará con participación de equipos de Filipinas, Honduras y Japón. Además habrá equipos de los municipios de Villa de Cos, Pinos, Jalpa, Guadalupe, Ojocaliente y varios municipios más.

Este evento se coronará con la presenta­ción artística del grupo local Irresistible, grupo Palomo y Lalo Mora. El derby comen­zará a las 11 de la mañana y la presentación musical se tiene programada a las 11 de la noche.

Los boletos se pueden adquirir en la Casa Mezcalera, ubicada en el Callejón de Rosa­les 104, con costos que van desde los 250 pesos, para entrada general, hasta los 650 pesos para la zona VIP.

“Sabemos que en el municipio de Jerez no va a haber ningún tipo de variedad y aseguramos que contaremos con las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes” agregó.

Finalmente se señaló que este tipo de eventos abonará para que se tenga una buena derrama económica en Zacatecas abarcando desde el sector hotelero, de restauranteros y varios comercios más.

“Con esto damos trabajo directo a más de 100 familias y de forma indirecta se­guramente se beneficia a otros cientos de personas más. Estamos tratando de hacer una reactivación económica con un evento promocionado a nivel nacional”, concluyó el gallero.