Para la Construcción de un Cuartel: Regidores

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

través de una donación por parte de la administración pública de Guadalupe, se destinó un predio a favor de la Guardia Nacional (GN), mismo que está ubicado en el poblado de San Jerónimo (Foto: Nallely de León)

A través de una donación por parte de la administración pública de Guadalupe, se destinó un predio a favor de la Guardia Nacional (GN), mismo que está ubicado en el poblado de San Jerónimo.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe aprobaron por unanimidad la donación de este bien inmueble, el cuál en su momento será utilizado como cuartel para actividades propias de la Guardia Nacional.

Durante la sesión se especificó que la Unidad de Regularización de Terrenos Eji­dales, Lotes, Fraccionamientos y Control de Inmuebles del Municipio remitió una copia de las escrituras y planos del área, efecto de dar continuidad a los trámites.

De igual manera, fue señalado que la donación del inmueble será a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma con superficie de 35,000 m², y cuyos gastos implicados correrán por cuenta de la figura donante. Finalmente, el Cabildo señaló que se fijará un término de 3 años, a par­tir de este 29 de marzo, mediante el cuál el ayuntamiento iniciará los traba­jos correspondientes a la construcción de las instalaciones que ocuparán los elementos de la Guardia Nacional. Asimismo, estipularon que dicha cons­trucción deberá ser única y exclusivamen­te para actividades de Seguridad Pública, por lo que advirtieron que, de ser utilizada para fines distintos, la cláusula de dona­ción tendrá efecto de ser revertida.