Hay Mucha Opacidad, en los Motivos del Desalojo: Alumnos

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Los estudiantes mencionaron que aún existe mucha opacidad en los motivos del desalojo y temen que el gobierno pueda tomar medidas más drásticas y agresivas en contra del cuerpo estudiantil, los docentes o el personal que labora en la escuela (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alumnos de la escuela de Conservación y Restauración Refugio Reyes realizaron una manifestación pacífica para que su problemática sea visualizada por la sociedad en general. Desde muy temprana hora se organizaron con cartulinas y se dirigieron a la entrada de la Alameda Trinidad García de la Cadena con el fin de captar la atención de los transeúntes.

Los alumnos han refiriendo que la Secre­taría de Administración (SAD) ha hecho llegar a su institución educativa cartas en donde les ordenan que el edificio debe ser desalojado. Hasta el lunes 28 de marzo se desconocía el motivo por el cual se quería realizar el desalojo de los alumnos, profe­sores y personal administrativo.

“Sabemos que el lunes se realizó una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) pero no se llegó a nada y por eso es que hacemos esta ma­nifestación pacífica. La única información que nos dieron fue de que la Secretaría de Administración quiere el edificio para colocar unas oficinas de esa dependencia”, señalaron los alumnos.

Los estudiantes mencionaron que aún existe mucha opacidad en los motivos del desalojo y temen que el gobierno pueda tomar medidas más drásticas y agresivas en contra del cuerpo estudiantil, los docentes o el personal que labora en la escuela.

“Nos dan una solución para enviarnos a unos edificios que se encuentran atrás de las actuales instalaciones. Sin embargo en ese espacio no se cuenta con una certeza de seguridad integral. Tendríamos que iniciar con procesos de restauración de esas insta­laciones y eso ya lo hicimos aquí gastando dinero, tiempo y esfuerzo para que la escuela se vea como ahora”, mencionaron.

Los estudiantes aseguraron que de haber algún tipo de provocación por parte de las autoridades no caerán en su juego y señalaron que continua­rán con las manifestaciones pacíficas hasta que haya una solución favorable para ellos.

“Es muy injusto que nos quieran sacar de aquí, ya han pasado 3 o 4 generaciones en este edificio y ellos también nos apoyan. No tomaremos acciones agresivas y estaremos lo más tranquilos posibles demostrando que tenemos razonamiento para enfrentar esta situación” concluyeron.