Reconoce la Labor de Académicos y Docentes por Atender Clases de Manera Híbrida

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Hans Pacheco García, secretario académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), comentó que si bien se reactivó la mayor parte de las actividades escolares presenciales, hay un reducido número de alumnos que continúa optando por la modalidad a distancia.

Dijo que la labor docente debe destacarse pues se han adaptado a las necesidades de los alumnos y las circunstancias de los diferentes sectores que integran los pro­gramas desde niveles de secundaria hasta posgrado. Por lo que continúan evaluando los impactos que la contingencia sanitaria ha dejado en la comunidad universitaria.

“En general hay mucho ánimo en todos los sectores, en general en lo adminis­trativo, desde luego con los alumnos y docentes; además el personal tiene un compromiso que ha sido constante en la formación de los estudiantes y que ahora no es la excepción que ya regresamos a las actividades presenciales. Nos hemos reunido con los directivos, coordinaciones y áreas, así como con docentes y académi­cos; hay una gran voluntad y entusiasmo para cumplir con las labores de manera presencial”.

“Son sólo algunos espacios que no se han integrado de manera presencial, el muy bajo el número de alumnos. Lo comento, porque es un reflejo de cómo se ve ese com­promiso de los docentes, pues maestros y maestras han sido muy sensibles por todos los casos por los que los alumnos no han podido regresar”.

“La principal estrategia sigue siendo el trabajo de manera híbrida, donde se locali­zan los estudiantes que no pueden presen­tarse a las aulas, los docentes siempre han tratado de concertarse de manera híbrida donde no se puede de manera presencial. Hay salones donde estudiantes no se han integrado al 100%, aunque es muy bajo el número”, comentó.